Dos instituciones de Santa María fueron premiadas en la Feria Nacional de Ciencias

Educación 22 de noviembre Por
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informa que la delegación de alumnos y docentes que representaron a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 obtuvieron 11 menciones especiales por parte del Ministerio de Educación de la Nación, 3 destacados y 3 distinciones.
Educación-17 trabajos de alumnos catamarqueños fueron premiados en la Feria Nacional de Ciencias3

 

La delegación catamarqueña conformada por 163 personas, entre evaluadores y expositores, ganadores de la instancia provincial de la Feria de Ciencias, presentaron 44 trabajos realizados por niños y jóvenes de toda la provincia pertenecientes a los niveles inicial, primario, secundario y superior, de las modalidades artística, rural, especial, educación técnica, jóvenes y adultos. Los temas que se trabajaron en los diferentes proyectos presentados fueron ambiente, ciencias sociales, ciencias naturales, matemática y lengua.

 

Proyectos ganadores:

 

 Destacados: Más tecnología menos esfuerzo físico (máquina moderadora para adobes) Escuela Secundaria N°  39 de Antofagasta de la Sierra.

-Problemática en el Suministro de agua potable en el Ejido de Santa María. Escuela Secundaria N* 11" Abel Acosta".

Destacado y proyecto distinguido por la Fundación YPF: Vientos en el Valle de la Ciudad- Escuela N° 198 “Huayra Punco” de Capital.

Mención especial: Sabor Colpeño - Escuela N° 334 María del Carmen Fuenzalida de Colpes- Pomán.

- Arado Monociclo - Escuela Secundaria Rural N° 6 de Villa Vil

-Revestimiento ecoaislante. EPET N° 2 de Belén.

- El primer ingenio de la Argentina - Escuela: Municipal N°1 "Fray Mamerto Esquiú" de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.

-"Niños guías de mi ciudad" - Escuela Primaria N 196 "Gobernador Crisanto Gómez" de Capital.

- Protejamos nuestra fauna silvestre: El Quirquincho  - Instituto de Estudios Superiores de Recreo.

- Segunda vuelta, pisos y revestimiento con tapitas -  Colegio Priv. Rodolfo Senet de Capital.

Mención especial y proyecto distinguido por políticas universitarias: Sin Barreras - Escuela: Secundaria N°20 “Almirante Guillermo Brown” de Pomán.

Mención docente: Geografía virtual - Instituto de Estudios Superiores de Santa María.

Mención Especial y proyecto distinguido por la Fundación YPF: La Fuerza del Agua – Escuela N° 370 “Julio A Roca” de Los Castillo, Ambato.

Mención de honor: La Caña musical - Escuela Especial N° 12 del departamento Pomán.

 

Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

 

Organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. En un solo evento se integra la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar y la muestra Técnica-Mente.


 

Te puede interesar