La Comisión de Participación Municipal aprobó obras por más de 13 millones para municipios

Politica 17 de noviembre Por
Ayer, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Participación Municipal, donde se aprobaron proyectos de obras para diferentes municipios y  también se dialogó sobre el aguinaldo y el bono de fin de año.  
Dr. Gustavo Aguirre

 

En el encuentro que estuvo encabezado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, estuvieron presentes el intendente de Hualfín Marcelo Villagrán (Presidente de la Comisión), el intendente Daniel Ríos de Belén, el intendente de Los Varela Marcelo Saavedra, el intendente de Paclín Orlando Savio, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra, el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega y representantes de Pomán, Fiambalá y San José de Santa María.

En la ocasión se abordaron temas referidos a los proyectos que se enmarcan dentro del Fondo de Desarrollo Municipal y la rendición de cuentas de los que ya se ejecutaron. En tal sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales comentó que se aprobaron proyectos para municipios por la suma de 13.165.000 pesos. “Es una suma considerable que va destinado a obras o gastos que tienen que ver con gastos de capital, está prohibido estos fondos para pagar sueldos o gastos corrientes”, explicó Aguirre.

Los municipios beneficiarios serán  Belén, Capital, Tinogasta, Pozo de Piedra, Paclín, Valle Viejo y San José de Santa María. Destacando que entre los proyectos aprobados la obra de agua potable que beneficiará a vecinos del barrio Loteo Parque Sur, por la suma de 6.680.000 pesos.

 

Aguinaldo

Por otra parte, Aguirre dijo que en la reunión se habló con los intendentes sobre el aguinaldo. "Empezaron a ingresar notas de pedidos, hemos decidido en esta reunión, dar un plazo hasta los primeros días de diciembre para que todos los municipios puedan presentar sus pedidos, y en base a eso vamos a hacer una evaluación”, dijo el funcionario. Y subrayó que “el aguinaldo es  no reintegrable. Ha sido la modalidad que hemos empleado ya hace un tiempo y también hemos tratado de acompañar a los 36 municipios y  no sólo aquellos que están más afectados  y teniendo en cuenta de que los municipios chicos necesitan alguna contribución por parte del Estado.

Por último, Aguirre comunicó a los intendentes la imposibilidad de otorgar un bono de fin de año.

 

Te puede interesar