San José celebró las Bodas de Oro de la Fiesta de la Tradición

San José 12 de noviembre Por
El viernes 10 de noviembre inició la Fiesta de la Tradición en San José, con la presentación de artistas locales y de provincias vecinas. Además se entregaron reconocimientos a referentes de la tradición.

El Festival Folklórico inició con palabras del Intendente de la Municipalidad de San José, seguido de las palabras de bienvenida del locutor, animador, referente del folklore y la tradición del Valle Calchaquí, Christian Vacaflor "El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, el escritor José Hernández, quien a través de su popular obra "Martín Fierro" dio a conocer la vida y penurias del gaucho argentino. Los hermanos sean unidos, porque es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea..."

Recibieron reconocimientos el Sr. Reyes Alvarado, el Sr. Pepe Navarro, familiares de "el gordito" Isasmendi, familiares del Sr. Gerardo Aparicio, familiares del Sr. Néstor Palacios, Los Pastores de San José y familiares del Sr. Ramón Rivero. Entregaron los reconocimientos el Concejal Fernando Lagoria, el Concejal José Guerra y el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez.

Se presentaron, en el escenario Ramón Rivero, el ballet Semblanza, Tradición y Cultura, ballet Juan de Ingamana, Lolita La Coplera, Famatanca Canta, Blas Ríos, Los Bohemios, Yerba Inca, Los Pastores de San José, Gonzalo Farfán, Fredy Romero, Sentimiento Mansero, Ivo Rodríguez, Saudales, Coco Lobos Trío, Los del Molino y Facundo Alsogaray.

El momento más emotivo de la extensa noche del viernes llegó con el reconocimiento a Los Pastores de San José, mediante Resolución N° 135/17 del Concejo Deliberante de San José.

"Reconocimiento a los fundadores e integrantes del grupo folklórico Los Pastores de San José, por su trayectoria y aporte al acervo cultural de nuestra región en sus Bodas de Oro".

De esta manera se vivió la primera noche de la edición 50° de la Fiesta de la Tradición en San José, declarada de Interés Socio Cultural e Histórico. Los festejos continuaron el sábado y el domingo.

Te puede interesar