La Feria del Libro, entre editoriales independientes y librerías con grandes títulos

Cultura 11 de noviembre Por
La 11º Feria Provincial del Libro ofrece una amplia variedad de títulos, tanto de editoriales independientes, como instituciones y de librerías que ofrecen publicaciones, clásicas y contemporáneas.
IMG_2693_comp

Una de las propuestas más novedosas es la que llegó de Córdoba, de la mano del colectivo editorial “Prende Fuego”, que aglutina a varias editoriales independientes como Holograma, Mitomante, Buen Gusto, Gata Madre, Contamusa, y que ofrece libros de historietas, poesía ilustrada y novelas de cuidada edición.

La Montaña ediciones socialistas es otra editorial que debuta en Catamarca presentando una reedición de clásicos de la literatura socialista, como “El Estado y la Revolución” de Lenin o “Resultados y Perspectivas” de León Trotsky, en el marco de los 100 años de la Revolución Rusa. Y presentando títulos propios como “Mujeres en revolución”.

Con una amplia variedad de títulos, de literatura, pero también académicos, la librería San Cayetano de La Rioja dice presente una vez más, como en toda la historia de la Feria del Libro de Catamarca, a través de su representante, Felipe Noguera, quien celebró la posibilidad de poner contar con este espacio de encuentro de los lectores con los libros.

La librería cristiana Siquem también está presente en la Feria comercializando sus títulos y los de la editorial catamarqueña El Trébol. A ellos se suman editoriales institucionales, como Ediciones Municipales de SFVC y la editorial de la UNCA.

 

Muestra de esculturas

En el marco del salón principal de la Feria, hay un espacio para el arte que exhibe la muestra “Esculturas” de la reconocida artista catamarqueña Olga Dré. En un amplio espacio que el visitante puede recorrer, destacan esculturas de pequeño y mediano formato realizadas en piedra, en madera y en fundiciones de cobre. 

Te puede interesar