A las 02 de la madrugada se lanza el desafío al Manchao desde El Rodeo

Deportes 10 de noviembre Por
La competencia se denomina Manchao Ultra Trail y es la carrera de montaña más difícil de Argentina. En su mayoría la misma se transita por encima de los 2.000 MSNM, con su pico máximo a los 4.600 MSNM.
thumbnail

El Manchao Ultra Trail  es un evento sin precedentes en Argentina que desafía el espíritu aventurero de los corredores de montaña, orientada a los amantes del Trail Running y/o Skyrunning. Se desarrolla en el circuito AN-HUATU, denominación Quechua al cordón del Ambato. Los quechua le decían "Lugar del Miedo" por sus variaciones climáticas. Es considerado el cerro escuela de Argentina.

Cerca de 200 competidores de todo el país y el mundo recorrerán en competencia puntuable a nivel internacional 15 km, 30 km, 50 km, 80 km y 100 km las entrañas del Ambato.

La carrera partirá desde la Hostería y contará con patrullas de rastrillaje para control a lo largo de todo el recorrido, asistencia en los puestos de hidratación  y comunicaciones con equipos VHF a cargo de los Bomberos Voluntarios de El Rodeo.

Te puede interesar