Dos propuestas teatrales para el fin de semana en la Feria del Libro

Cultura 11 de noviembre Por
Las noches del sábado 11 y domingo 12 de noviembre la Feria Provincial del Libro tendrá su cuota teatral, a partir de dos propuestas unipersonales que se presentarán a las 21 hs en el espacio Bicentenario del Predio Ferial.
Caras

 

Para el sábado 11 a las 21 hs está prevista la presentación del unipersonal de mimo del actor salteño Nicolás Obregón, quien contará con el acompañamiento musical de Emiliano del Alba en la propuesta que se denomina “Caras, caras y más caras”.

“El actor frente al espejo se encuentra con sus distintas máscaras, sus identidades, interpreta sus personajes y a partir de ellos crea. Su cuerpo y la música trasladan al espectador a mundos extra-cotidianos. Durante la obra el actor produce una especie de redacción en el aire. Escribe con su cuerpo y se convierte en una especie de escritor en el espacio”, dice el argumento de esta propuesta. Una excelente oportunidad para disfrutar del teatro mudo.

El domingo 12 a las 21, último día de la feria, también habrá teatro de la mano de las compañías La Faranda y Espacio In-verso. Se trata del espectáculo de teatro y poesía “El ordenanza”, con la actuación del actor y director teatral Idangel Betancourt, y la dirección de Claudia Peña.

A partir de textos de grandes poetas como Santiago Sylvester, Julio Cortázar, Nicolás Guillén, Silvio Rodríguez, Oliverio Girondo, Gabriela Mistral, Jaques Prevert y de unos pocos objetos, “El ordenanza” desgrana un universo poético.

“Un ordenanza entra a un salón con la misión de limpiar, pero advierte que está ocupado por alumnos. La primera reacción es irse, pero un instinto lo retiene: siente que es la oportunidad de demostrar que es una persona sensible, y que a pesar de no haber podido completar sus estudios es amante de la lectura y, especialmente, de la poesía. De este modo, cada elemento de limpieza y objeto del tacho de basura se convierte en un universo poético que el ordenanza despliega con fuerza creativa bajo la inspiración de textos de poetas universales y sobre todo latinoamericanos”, dice la síntesis argumental de la obra.

Te puede interesar