El Ministerio de Obras Publica aclara sobre las obras en El Portezuelo

Sociedad 10 de noviembre Por
Ante la nota aparecida en los medios en referencia a la supuesta inacción del Ministerio de Obras Publicas  y de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia (dependiente del M.O.P) en intervenir en el cauce del rio Paclin en las localidades de Palo Labrado y Portezuelo.

El Ministerio de Obras Publicas aclara:

·         Una vez acontecidos los eventos climatológicos de público conocimiento, desde la Provincia se realizaron todas las gestiones necesarias en organismos nacionales para lograr financiamiento de una serie de obras de emergencia.

·         La gestión derivo en que Nación se comprometía al financiamiento de dichas obras donde se encuentra prevista la intervención en Palo Labrado y El Portezuelo,  previa presentación de los correspondientes proyectos.

·         En ese marco, dichos proyectos se generaron y presentaron en diferentes dependencias nacionales para la consecución de los fondos necesarios. Esto quedó plasmado con la firma de un convenio marco general de financiamiento, y a la espera de la firma del convenio específico de cada Obra.

·         Ahora, ante la urgencia de la Provincia en la realización de las obras y a la espera del avance administrativo por parte de Nación, se resolvió llevar adelante la realización de las licitaciones de las obras antes mencionadas con dicho convenio marco y a la espera del propio convenio específico.

·         Todas las obras contempladas en el Plan de Emergencia en estos momentos se encuentran en el circuito administrativo de aprobaciones y observaciones.

·         En el caso puntual de la obra de defensa sobre de rio Paclín, en la localidad de El Portezuelo, ya se realizó la licitación privada correspondiente y se encuentra con pre adjudicación en Contaduría General de la Provincia. Cabe destacar que lo único que falta es el envío de fondos por parte de Nación.

Te puede interesar