Apertura de sobres para compra de equipamiento del Hospital de Niños

Sociedad 09 de noviembre Por
El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó de la apertura de sobres correspondientes al Concurso de Precios Nº 01/17, para la adquisición de una lavadora y secadora industrial destinadas a la lavandería del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.
Salud- Apertura Sobres

 

Acompañado por la Directora del HINEP, Dra. Mónica Zalazar, y el Director Asistente, Dr. Miguel Ángel Morandini, el Ministro de Salud expresó que “esta forma de adquisición nos permite transparentar situaciones y tenemos la obligación de ser transparentes en los gastos que realizamos. Estoy muy contento por esta forma que iniciamos en el Ministerio y que el año pasado por licitación pública adquirimos el tomógrafo para este hospital y medicamentos para el Ministerio. La semana que viene vamos a abrir los pliegos de la digitalización de rayos, para dejar de contratar el servicio de digitalización con lo cual vamos a ir resolviendo temas de fondo y en el próximo presupuesto poner el dinero donde haya que ponerlo.”

Además agregó que “en términos de equipamiento avanzamos, en infraestructura seguimos avanzando, ahora hay una serie de nombramiento para que se incorpore más recurso humano. El Estado tiene que dar el ejemplo de cómo comprar y a qué precio. Además debe elegir el mecanismo y éste es el mecanismo.”

Durante el acto también se hizo entrega de indumentaria para todo el personal de los sectores de Mantenimiento, Lavandería y Archivo del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.

El Dr. Morandini, Director Asistente del HINEP, dijo que “entregamos equipamiento e indumentaria a distintas áreas del hospital para que puedan realizar su labor. Empezamos con un plan de escaneo de historias clínicas para la digitalización para el año que viene. Esto nos va a permitir mayor agilidad en el funcionamiento y asentar fehacientemente el documento que nos permite lograr un recupero de gastos adecuado que nos permita tener un ingreso. Muchas cosas logramos en este año para mejorar los servicios que les brindamos a nuestros niños. Esto gracias a la voluntad política y una decisión del gobierno.”

También reconoció la labor del recurso humano que “es el pilar fundamental que nos lleva a que esta maquinaria funcione y ahí encajan todos. Estoy muy orgulloso de la gente con la que contamos y que los reclamos que realizamos fueron escuchados. Espero que todos podamos sentir al hospital como nuestra casa, que aquel que llegue venga a aportar para seguir creciendo y caminando a cosas mayores. Objetivos tenemos varios pero lo ideal es ir paso a paso, una meta importante es optimizar el recurso humano, tratando de caminar todos juntos para lograr estos objetivos.”

El titular de la cartera sanitaria agregó que “creemos que es importante darle una caricia a los empleados, todos son partes importantes en el equipo que tiene que resolver las demandas de la población en el sistema de salud pública y si no las resolvemos poder derivarlos a donde sí lo puedan hacer. Sigamos teniendo vínculos con los trabajadores desde la lógica de la construcción.”

Por último la Directora del Hospital, Dra. Mónica Zalazar, se dirigió al personal presente con un mensaje emotivo y expresó “valórense, ténganse fe porque son lo más valioso que tiene el hospital”.

Te puede interesar