Cicloturismo, este sábado todos pedaleamos bajo la luna a El Rodeo

Turismo 09 de noviembre Por
Ayer en las instalaciones de Caravati se presentó la 4ta edición de la “Bicicleteada Nocturna a El Rodeo” que organiza PB Gym, de la presentación participaron la Secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, el director de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Laureano Palacios, la organizadora del evento, Patricia Buteler y el Comisario Deportivo Juan Gutiérrez.
Pedaleando Bajo La Luna

  

Así será el evento

 

El evento tiene como característica CICLO-TURISMO la cual tendrá como principal carácter PARCIPATIVO. El desarrollo de dicho evento será en forma de caravana respetando el coche principal en forma de pelotón el cual está prohibido adelantarse del mismo.

El mismo tendrá paradas de reagrupamiento y paradas obligatorias. Los participantes deberán contar con el apto físico y cumplir con los requisitos del reglamento en su totalidad. Las inscripciones terminan el día 17 de Noviembre sin excepciones. Este evento está destinado a personas mayores de edad, que estén en condiciones físicas aptas para poder desplazarse los 38 km de recorrido.

Este evento finaliza con un agasajo cena-show en la Hostería Provincial de El Rodeo, donde los participantes van a disfrutar de una cena energética y grandes sorteos que tendrán para los participantes.

Este año se dará comienzo a las 17hs; hora que será la concentración de los participantes donde se tomara asistencia y entregaran los kit correspondientes, para poder salir a horario 18hs puntual.

Se estima 3:30 hs de recorrido.

Recordamos el uso obligatorio de Casco, frenos y luces delanteras y traseras.

Contaremos con el apoyo de la Policía Provincial, Asistencia de Sanidad Municipal, El comisario deportivo de ciclismo, Juan Gutiérrez y unidades de apoyo en todo el evento.

El espíritu del evento

 

Cabe destacar que este año tendremos como motivo de concientización y lema del evento “UNA BICI MAS UN AUTO MENOS”.

Por si no lo has pensado, usar tu bicicleta como medio de transporte, así sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar tu salud y al cuidado del medio ambiente.

Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles es, definitivamente, una ciudad amigable con el medio ambiente, pues lo ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental.

El transporte en bicicleta es una práctica totalmente ecológica y promueve la adopción de estilos de vida saludables para las personas. "La gente tiene  que entender que la bici es un vehículo" y los conductores de autos deben respetar su paso para no ser vulnerables de sufrir accidentes de tránsito. Una bici es una vida.

En este sentido, queremos destacar que en eventos como este tratamos de generar que la bici sea un medio de transporte y animar a la gente a que la elija para uso cotidiano.

Reglamento Técnico:

 

1er Parada de Reagrupamiento: LOMA CORTADA

2da Parada: PARADOR 1

1er PARADA OBLIGATORIA; PARADOR 3 – Abastecimiento de frutas y agua

3era Parada: CASA CARREÑO

4ta Parada: LA CALERA

5ta Parada: LA VIRGEN

2da PARADA OBLIGATORIA: LA CUMBRE

3ra PARADA OBLIGATORIA: CARTEL DE BIENVENIDA EL RODEO

6ta PARADA: HOSTERIA EL RODEO. Fin del evento, donde los participantes podrán acceder a la recepción cena show.

Así también queremos destacar que este año fuimos declarados como INTERES TURISTICO de la Provincia, mediante el decreto resolución S.E.T. N°601 por la Secretaria de Turismo de Catamarca. Agradecer a la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada por el apoyo y reconocimiento a la actividad deportiva promulgada.

Antes de finalizar queremos nombrar a nuestros Sponsors oficiales quienes nos han colaborado para que dicho evento se realice.

·         Secretaria de Turismo de Catamarca

·         Municipalidad de la Capital

·         Municipalidad de El Rodeo

·         Dirección de Juventud

·         Secretaria de Minería

·         Dirección de Deporte de la Provincia

·         Secretaria de Medio Ambiente

Te puede interesar