Se lleva a cabo en Santa María el programa "Ayuda Social Domiciliaria"

Sociedad 08 de noviembre Por
Desde la secretaria de Obras y Servicios Públicos se lleva adelante, bajo el programa "Ayuda Social Domiciliaria", trabajos en diferentes sectores de nuestra ciudad y en los barrios. De esta manera, desde el municipio se colabora, con la mano de obra municipal, dando respuesta, así, a las distintas solicitudes de los vecinos.

 En esta oportunidad, se colaboró con la construcción de una vivienda y medianera, en loteo La Peña, otra en Bº San Francisco; colocación de piso Bº Las Américas, construcción de cordones cunetas en calle Benjamín Juárez en Bº Los Sauces.
Desde dicha secretaria, también, se realiza asistencia y colaboración, a diferentes instituciones. En este sentido, se lleva adelante un convenio con la escuela Nº705 "Abel Acosta" en dónde desde el municipio se realizan las tareas de mantenimiento en veredas y en la cancha de basket, con el fin de ponerlo en condiciones óptimas para establecer en la cancha (ubicada en calle Esquiú) el predio para los feriantes y vendedores ambulantes. En el caso de la escuela Nº 997 Niño de Praga, se realizan trabajos en el salón multidisciplinario, dónde se está llevando a cabo la instalación de la distribución eléctrica trifásica, monofásica y la iluminación del mismo. En dicho espacio, la institución pondrá en funcionamiento la panadería industrial. En la Liga santamariana de fútbol, se realizó la pintura de la fachada y del interior.
Por otra parte, desde la jefatura de Alumbrado Público, se están realizando trabajos de recambio de luminarias, debido a su destrucción provocada por actos de vandalismo. En la plazoleta del loteo Los Sauces se cambiaron 19 luminarias; los mismos trabajos se realizarán en la plazoleta de Lampacito. Los trabajos, se realizan en conjunto con la Sec. de Ambiente, quienes llevan adelante las podas correctivas correspondientes, de manera previa. De esta manera se trabaja para el mantenimiento y mejoramiento de los distintos espacios verdes de la ciudad.

Te puede interesar