"Cantar para Contar": cuentos musicalizados y narraciones sonoras

Cultura 08 de noviembre Por
Como parte de las propuestas que trae la 11º Feria Provincial del Libro, el jueves 9 de noviembre a las 17 hs en el auditorio Bicentenario del Predio Ferial Catamarca se presentará “Narrar para contar”.
Cantar para contar

 

Se trata de un espectáculo de cuentos musicalizados y narraciones sonoras. Rimas, leyendas y cuentos crean un universo imaginario que se despliega en sonidos y que estarán presentando los músicos Eliana Rodríguez, Paula Parache, Evélyn Sanchez, Francisco Dorado, Facundo Santillán, Karen Rasjido, Ana Martínez, Yago Gumbert, Marcos Miranda, Roxana Bustos, Emilio Coronel, Eliana Rodríguez y Guadalupe Pauletto, coordinado por Graciela Jérmoli.

"Cantar para Contar" fue concebido como un espectáculo integrador, con énfasis en la idea de llegar con la música a sujetos con necesidades educativas especiales.

“Creemos que al contar cuentos, los niños logran entrar en un mundo sensible e imaginario. Desde nuestra especialidad, profesores de música,  disfrutamos de la música y la literatura es así que hemos involucramos al relato con estímulos sonoros,  rítmicos y  melódicos. Es mediante el juego y la música que  buscamos estimular  e incentivar la participación  activa y la escucha atenta”, dicen sus creadores sobre esta propuesta que invita a los más chicos a cantar, contar y jugar.

Este espectáculo participó con singular éxito en el 7º Festival Internacional "Historias para cambiar el mundo" y las Jornadas de intercambio de la Escuela de Educación Especial N° 998 "Santa Lucía de Siracusa” organizadas con el Profesorado en Música del Instituto Superior de Arte y Comunicación.

Te puede interesar