Todas las hojas son del viento: Homenaje a Spinetta en la Feria del Libro

Cultura 07 de noviembre Por
Con un documental y una muestra fotográfica estudiantes de 3º y 2º año de la carrera Productor y Director de Radio y Televisión de ISAC realizarán un homenaje al gran músico, compositor y escritor Luis Alberto Spinetta.
IMG-20171106-WA0039

 

“Todas las hojas son del viento” se denomina la propuesta que presentarán el jueves 9 de noviembre a las 10 hs en el marco de la 11º Feria Provincial del Libro, bajo la coordinación de los docentes Agustina Carranza, Luz Brizuela, Estefanía Herrera y Javier Pastrana y el auspicio de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

La presentación de ambas producciones será en el auditorio 1 del salón Peregrina Zárate, en el Predio Ferial Catamarca.

El documental -de 10 minutos de duración- lleva por nombre “El flaco Spinetta: inspiración y proyección”. Realizado por los estudiantes de 3º año muestra la influencia de Spinetta en el rock catamarqueño, mediante entrevistas e interpretaciones de canciones del autor por parte de músicos locales.

La muestra, realizada por los alumnos del 2º año de la misma carrera, surge a partir de la canción “Todas las hojas son del viento”, que fue la inspiración para retratar a ocho mujeres y madres del departamento Fray Mamerto Esquiú. La idea central de la muestra es destacar la figura de la maternidad y mostrar el espacio en que ella se desarrolla. Por esta razón, los lugares del departamento son el escenario en el que se retrata a las diferentes mujeres que integran la muestra.

El proyecto pretende rendir un pequeño homenaje a la figura de Luis Alberto Spinetta como músico, escritor y compositor.

Te puede interesar