Llegan a Catamarca los 140 vehículos del Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino

Turismo 31 de octubre Por
Desde hoy y hasta el jueves 2 de noviembre Catamarca será parte del Gran Premio Argentino Histórico 2017, competencia que llegará a nuestra provincia con un recorrido único y con el apoyo del Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Gran Premio ACA

  

El Gran Premio Argentino Histórico, en su edición número quince, tendrá un recorrido diferenciado en nuestra provincia, ingresando  mañana desde las 10 de la mañana por San Antonio de La Paz, para visitar luego Icaño, Ancasti, Anquincila, La Cuesta del Portezuelo y llegar a nuestra San Fernando del Valle de Catamarca a partir de las 15 horas finalizando su recorrido en La Alameda, frente al Urbano Girardi.

Así la carrera, tendrá presencia en nuestra Capital provincial por el término de tres días, ya que el miércoles 1 de noviembre será el día de descanso y recién estarán partiendo a la provincia de La Rioja el jueves 2 de noviembre.

Ser el día de descanso le da así a nuestra provincia un plus que significará alojamiento por dos noches y comidas para más de 700 personas que conforman la caravana con la presencia de pilotos, navegantes, concurrentes, mecánicos, autoridades y prensa especializada. Además el movimiento económico que significará para repuesteros y mecánicos ya que la mayoría de los participantes utilizan el día de descanso para poner a nuevo sus vehículos para encarar la segunda parte de la carrera que finalizará tres días después en Arecifes, provincia de Buenos Aires.

Esta competencia se realiza por el sistema de regularidad pura, se disputará entre los días 28 de octubre y 4 de noviembre, recorriendo aproximadamente 3.600 kilómetros a través de 9 provincias argentinas.

Participarán, 140 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios, organizados por el Automóvil Club Argentino, en los años: 1957 a 1975 , de la categoría Turismo, y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30, en adelante, divididos en 9 categorías.

El Gran Premio Argentino Histórico se encuentra además inscripto en el calendario oficial de la FIA - Federación Internacional del Automóvil, dentro de la categoría "International Competitión", y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y para el Campeonato CODASUR.

 

CARRERA SOLIDARIA:

 

Esta prueba, además de la faz deportiva, ya que otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tiene un fin solidario que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. Al arribo de cada etapa, cada participante debe entregar obligatoriamente (establecido en el Reglamento de la competencia), cinco kilos de alimentos no perecederos, para poder clasificar, recaudando aproximadamente 1.500 kilos en cada final de etapa, y totalizando al final de la prueba casi 10 toneladas de alimentos que son repartidos en las localidades más necesitadas de cada cabecera. Asimismo el Automovil Club Argentino, todos los años, dona a Caritas Argentina, una cantidad similar a la recibida durante la competencia.

 

PARTICIPANTES E INFRAESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

El Gran Premio moviliza alrededor de 700 personas que incluyen, los pilotos, navegantes, sus auxilios, familiares, organizadores, fiscalizadores, autoridades deportivas de CODASUR, patrocinadores, etc., lo que hace que en algunos lugares las plazas hoteleras se vean colmadas.

Asimismo acompañan a la caravana 2 unidades de ambulancias de alta complejidad de la Asociación Argentina de Volantes, quienes se encargan de prestar el servicio médico durante los 8 días a todos los participantes, como así mismo 3 camillas del Automóvil Club Argentino y un vehículo de asistencia rápida para socorrer a aquellos automóviles que sufrieran algún percance, acercándolos a la filial del ACA más cercana.

Te puede interesar