La Senadora Blas anticipó que acompañará reformas que beneficien a Catamarca

Politica 30 de octubre Por
La senadora nacional por Catamarca Inés Blas, mostró sus expectativas sobre los anuncios de la reforma institucional que dará a conocer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante gobernadores, sindicalistas, legisladores, entre otros actores. “Esperamos que esta convocatoria se haga con una verdadera mirada federal”, auguró la legisladora, y anticipó que el acompañamiento estará condicionado a los intereses de Catamarca.

Por Catamarca participará del encuentro el ministro de Gobierno y diputado nacional electo, Gustavo Saadi, ante la ausencia de la Gobernadora Lucía Corpacci quien se encuentra participando de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2017, que se lleva a cabo en Melbourne, ciudad capital del estado de Victoria, Australia.

La legisladora, en dialogo con medios locales, sostuvo que el llamado que realizó el primer mandatario nacional convoca la atención para saber conocer en profundidad cuáles son los proyectos de ley que enviarán al Congreso Nacional. “No es ajeno para nadie la mirada -que no sólo tiene el gobierno de Catamarca sino todas las provincias argentinas- de esta suerte de avasallamiento a las autonomías provinciales y a esta quita de recursos que progresivamente se viene haciendo desde que asumió el presidente Macri”, subrayó.

En ese sentido, manifestó que no tuvo acceso a ninguno de los proyectos y sólo conoce lo reflejado por los medios de prensa. “Con lo que he leído, en lo personal creo por ejemplo que la Reforma Tributaria es extorsiva en el sentido de que arremete contra  las autonomías provinciales definiendo una serie de cuestiones que hacen a la vida institucional y a la administración de los recursos que cuenta cada provincia”, consideró la senadora.

Además, comentó que si bien aún no se comunicó con el ministro Saadi, “nosotros estamos acostumbrado a dialogar y trabajar en equipo. El Gobierno de la provincia ha dado muestra de esto, así que cuando llegue el momento vamos a mirar y analizar los distintos temas que hoy presente el presidente Macri”.

Blas anticipó que cada una de las iniciativas se irá analizando paso a paso. “Cuando ingresen al Senado lo analizaremos con profundidad y como siempre lo estaremos apoyando pero anteponiendo los intereses de la provincia. Soy representante de Catamarca, entonces iremos dando el apoyo o no en función de los intereses de nuestra provincia”, concluyó la senadora nacional.

Te puede interesar