Almeda blanqueó que se negocia en secreto la entrega de las 32 hectáreas

Cafayate 25 de octubre Por
Lo hizo durante una entrevista con Radio Cafayate en donde el intendente confirmó que tras negociaciones reservadas contarían con los votos necesarios para que los usurpadores se apropien de las tierras.
almeda ser

Enorme sorpresa causó en la comunidad cuando Fernando Almeda confirmó, ante una pregunta de Juan Manuel Abdala, que efectivamente todo este tiempo se estuvo negociando en las sombras el canje de las 32 hectáreas de Cafayate por otras tierras de dudosa utilidad.

El intendente de Cafayate confirmó la primicia adelantada la semana pasada por Radio Cafayate y se espera una inminente sesión del Concejo Deliberante donde se trataría sobre tablas una ordenanza que apruebe la entrega de las 32 hectáreas usurpadas por la empresa Pernod Ricard.

En palabras de Almeda esto “se haría antes que termine octubre” y que “los concejales tomaron conciencia de la necesidad de aprobar el convenio y esto terminaría con éxito” dejando certezas de que habrían negociado en silencio y conseguido votos radicales que le faltaban para enajenar el más importante patrimonio municipal.

Con eufemismos y elípticamente deslizó que podrían haber miembros del bloque radical de concejales dispuestos a otro “panquecazo” y en otro abrupto giro de posición votarían a favor de ceder el más importante patrimonio de Cafayate a la empresa usurpadora.

Recordemos que Almeda y Pernod Ricard contaban con solo cuatro de los cinco votos necesarios para aprobar la enajenación de las 32 hectáreas a través un documento llamado por los usurpadores “convenio” llenó de inexactitudes, falsedades y datos erróneos que además, en la práctica,  está legalmente caído por la falta de cumplimiento de plazos por parte de la empresa usurpadora.

Este “convenio” firmado en su momento en extrañas circunstancias y cerca de las dos de la mañana entre “gallos y medianoche” entre otros vicios insalvables, esconde clausulas subrepticias que tienen el objetivo de hacer caer las denuncias penales que pesan sobre directivos de Pernod Ricard, funcionarios municipales y concejales por las maniobras pergeñadas para apoderarse de las tierras municipales.

La noticia dada por Almeda causó estupor en la comunidad ya que faltan pocos días para que los miembros del actual Concejo Deliberante dejen sus cargos, trasdos años sin poder resolver el conflicto generado por la empresa usurpadora, y pretenden hacerlo ahora, a las atropelladas, cuando sus mandatos están a punto de fenecer y con una deslegitimación total fruto del fracaso electoral de cada uno de ellos ya que ninguno del bloque almedista logró renovar el mandato tras una estrepitosa derrota de las listas que integraban.

Los vecinos autoconvocados rechazaron de inmediato y públicamente este nuevo y oscuro intento de avanzar en un acuerdo que entregue a los usurpadores las tierras ilegalmente tomadas y bloqueadas durante más de 20 años por Pernod Ricard y llamaron al pueblo a movilizarse este miércoles y los subsiguientes al Concejo Deliberante para rechazar la nueva maniobra.

Fuente: RadioCafayate.com

Te puede interesar