Alumnos de nivel superior compiten en el Primer Encuentro Deportivo y Cultural Inter-IES

Educación 20 de octubre Por
Ayer, el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez acompañado por la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, la directora de Educación Superior, Anahí Perea, participó del acto de apertura del Primer Encuentro Deportivo y Cultural Inter IES de la Provincia.
Alumnos_dnivel_superior_compiten_en_el_Primer_Encuentro_Deportivo_y_Cultural_Inter_IES1

También, estuvieron presentes los rectores, docentes y alumnos de los Institutos de Educación Superior "Clara J. Armstrong", "Juan Manuel Chavarría", "Gobernador José Cubas", "Estanislao Maldones", IES Santa Rosa, IES Santa María, IES Tinogasta, IES Belén, IES Fiambalá, IES Andalgalá, IES Recreo, Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) que participan de esta propuesta educativa.
En la oportunidad, la directora de Nivel Superior, Anahí Perea dio la bienvenida a los jóvenes deportistas y destacó los objetivos de este primer encuentro Inter-IES "es nuestro anhelo que el deporte sea el eje en estos días y que la experiencia resulte enriquecedora y gratificante. Esta propuesta fue pensada para los estudiantes de nivel superior como una manera de entablar vínculos, de aprender valores, de mejorar la comunicación entre los grupos, generar sentido de pertenencia, y de aprender a compartir con otros, porque aprendemos de las vivencias, de las experiencias significativas, aprendemos de aquello que nos inspira".
Para dar inicio al encuentro, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, tomó juramento de lealtad deportiva a los alumnos de nivel superior de toda la provincia que participarán en equipos en las disciplinas fútbol y voley. La competencia deportiva se desarrollará hoy y mañana y los encuentros se disputarán en el Polideportivo Capital y en las canchas de fútbol "F5".
El primer Encuentro Deportivo y Cultural Inter-IES tiene como propósito fortalecer las trayectorias formativas de los estudiantes de nivel superior, tanto en su dimensión académica como institucional, acompañando la construcción de una identidad propia del nivel. La práctica del deporte y la sana competencia promueven la integración, la participación y la puesta en valor de capacidades y habilidades inherentes al desarrollo de los alumnos en formación.

Te puede interesar