Se inauguró el invernadero de la Escuela Nº 997 "Niño de Praga"

Educación 12 de octubre Por
El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, inauguró el invernadero, junto al director de Producción, Ing. Javier Quinteros, el director de Acción Social, Prof. Diego Rivero, la directora de dicho establecimiento, Prof. Patricia Lagoria, la vice directora, Andrea Navarro, y la responsable de Huerta, Prof. Silvia Herrera.
invernadero niño de praga


A partir de un proyecto realizado desde la dirección de Producción, se realizó en dicha escuela un invernadero con sistema de riego por aspersión, lo cual le da una eficiencia para el aprovechamiento del agua. Al sembrar estos cultivos dentro de un ambiente contralado, se obtiene un rendimiento de producción mayor al 80 %, además el beneficio es que se pueden realizar producciones en tiempos desfavorables. A partir de esto, los alumnos, podrán trabajar, en el mismo, todo el año. Desde el municipio se aportó con materiales y mano de obra para la realización del mismo; la construcción implicó jornadas completas incluyendo fines de semana, con personal municipal de la misma dirección. Se realizó una estructura, preparado de suelo, sembraron hortalizas y plantas ornamentales. 
Es importante destacar que no se utilizan agroquímicos, con el fin de apoyar la agroecología y la soberanía alimentaria, ampliando los conocimientos en esta producción. De esta manera, esto se convierte en una parcela demostrativa, para que cualquier persona que quiera aplicarlo pueda tomar el ejemplo de esta escuela. Todo lo cosechado en este invernadero, se venderá para obtener beneficios para la escuela. 
Al finalizar el acto inaugural, el intendente, compartió un brindis con todos los alumnos y profesores e hizo entrega de red, pelotas y arcos de fútbol y los instó para que entrenen, ya que les anunció que este mes se realizarán las Olimpiadas Especiales, dónde participarán distintos departamentos.

Te puede interesar