Destacada participación de talleres de danza que dependen de Cultura

Cultura 10 de octubre Por
Los talleres de folclore y danzas que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura tuvieron una sobresaliente actuación el pasado fin de semana, en ocasión de participar del Tercer Certamen de Danzas y Malambo que se llevó a cabo en la localidad de Los Varela (Ambato).
taller (2)

 

La delegación cultural estuvo conformada por dieciocho bailarines de diferentes edades pertenecientes a los talleres que de manera gratuita se desarrollan en los barrios Santa Marta e Hipódromo, bajo la coordinación de los profesores Rita Toranzo, Franco Carabajal y Santiago Toranzo.

La constancia en el trabajo y una sólida puesta en escena permitió que los representantes de los talleres que se despliegan bajo la órbita de Cultura obtengan el segundo puesto en la categoría Pareja Tradicional de baile Añoranzas para mayor de cuarenta años; el segundo puesto en conjunto tradicional añoranzas; y el segundo puesto en conjunto estilizado añoranza. Además, esta competencia posibilitó que los jóvenes y adultos pudieran compartir diferentes momentos y experiencias con miembros de las trece delegaciones y academias de ballets de todo el ámbito provincial que formaron parte del encuentro realizado el sábado 6 en la jurisdicción de Los Varela.

Cabe recordar, que los mencionados talleres de danzas y folclore que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura se desarrollan de manera gratuita en el barrio Santa Marta (lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 horas) y en el barrio Hipódromo (martes y jueves de 18.30 a 20 horas).

Te puede interesar