Calchaqui Trail 2017​, la aventura continúa el 26 de noviembre

Cafayate 06 de octubre Por
La carrera que se impuso en el norte de Argentina por su calidad organizacional, el cuidado al corredor y circuitos asombrosos, lanza su cuarto capítulo con cinco distancias; tres ellas dan puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc.
calchaqui trail17

La Calchaquí Trail organizada por KAS se ha convertido en una de las carreras de montaña referentes y esperadas del norte de Argentina, fue la primera carrera salteña en otorgar puntos ITRA (International Trail -Running Association) válidos para clasificar al Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera más popular del mundo. Declarada de Interés Provincial por el Gobierno de Salta, el 26 de noviembre irá por su cuarta edición.

Esta vez el paisaje de los Valles Calchaquíes en cinco distancias: 5k, 10k, 21k, 42k y 70k. Desde niños (acompañados de un adulto) hasta corredores elite podrán participar de una carrera que ofrece escenarios únicos por los colores de una tierra ancestral. En esta oportunidad, las distancias de 21k, 42k y 70k otorgarán 1, 2 y 4 puntos ITRA respectivamente.

La largada como en las ediciones anteriores, será desde la plaza principal de Cafayate, con el anhelo de que el pueblo viva la carrera y se apropie de ella, acompañando y animando a los corredores.

La acreditación se llevará adelante el sábado 25 de Noviembre de 9hs a 18hs  en la Bodega Finca las Nubes, un paraje excepcional cercado por algarrobos, cardones, terrazas y ruinas milenarias con vista a los viñedos de Luis Mounier, materia prima de sus vinos.

La confección de los premios  estará a cargo del artesano Sacha Haro Galli, que con sensibilidad y talento moldea la arcilla generando un producto único para las y los ganadores  de cada categoría.

Los mapas de los circuitos y altimetrías de cada distancia, así como también el reglamento de la carrera, costos y descuentos por inscripción anticipada  están publicados en la página oficial de la organización: www.0kas.com. Los interesados en participar pueden inscribirse en esta dirección de e-mail: [email protected]

Acerca de KAS.

Concebida desde la pasión por el deporte y la vida sana, surge el nacimiento de KAS en Salta con la misión de desarrollar en la provincia y en todo el Noroeste Argentino nuevos ámbitos de participación social y familiar que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida y que arraiguen en la sociedad la cultura del deporte y la vida sana.

La pasión, la experiencia, la visión de futuro y el perseguir un fin social, son los valores que definen a quienes conforman esta iniciativa, y el marco de referencia para la acción y la concreción de sus objetivos.

Fuente: RadioCafayate.com

Te puede interesar