Salud realizó las IX Jornadas Intersectoriales de Odontología

Sociedad 06 de octubre Por
El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó de la apertura de la IX Jornadas Intersectoriales de Odontología Provincial en el salón del Teatro Urbano Girardi.
Salud-Jornadas

 

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Salud a través de la dirección de Odontología, a cargo de la Dra. Marcela Cisneros, con el apoyo del Círculo y el Colegio de Odontólogos de la provincia y la secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital.

Estas jornadas se vienen realizando sistemáticamente desde hace 9 años e incluyen a todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo del área odontológica en la provincia; en esta oportunidad cuentan con la disertación de renombrados profesionales como: el Dr. Julio Chavez Lozada y la Dra. Catalina Francia de la Universidad de Córdoba; la Dra. Aida Palazo de la de Universidad de Tucumán y el Dr. Mario Rolando Jiménez.

El objetivo de las mismas es reforzar la capacitación y el adiestramiento de profesionales odontólogos y contribuir con las instituciones en todo lo referido a la formación del personal de odontología. En este marco la subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud dispone avalar el proyecto de capacitación.

En su alocución el Ministro de Salud señaló que “esta es la forma; cuando las instituciones se suman, cada uno hace un poquito de esfuerzo para lograr buenos resultados. En nuestro ministerio continuamente estamos trabajando en formar articulada con otras instituciones porque esa es la lógica”.

Además agradeció el rol de todo el equipo de odontólogos que trabajan en el Ministerio, “quienes hacen un gran aporte institucional a la Salud Bucal de la provincia”.  Por último Figueroa Castellanos indicó que “el desafío es que continúen involucrándose para mejorar la salud de los catamarqueños”.

Por su parte la Dra. Marcela Cisneros señaló que “la odontología no es ajena a las necesidades de la comunidad y busca aunar criterios en las acciones básicas y promover el espacio capacitación continua destinada a todos los profesionales de nuestra provincia en forma gratuita y con contenidos vigentes y de interés”.

Por otro lado, Cisneros, destacó que “esta es la novena jornada y nuevamente contamos con el acompañamiento y apoyo de otras instituciones representantes de la odontología provincial, con quienes venimos trabajando en forma sostenida a favor de la odontología comunitaria”.

Te puede interesar