Presentan documental sobre ascenso en la cordillera del Himalaya  

Cultura 05 de octubre Por
Con el Auspicio de la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura Catamarca, en coordinación con la AMC (Agrupación de Montaña Calchaquí), llega a la provincia el Antropólogo, Arqueólogo y Montañista, miembro de la misma expedición Christian Vitry, quien presentará la Proyección GRATUITA del Documental "Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca" que cuenta la dramática historia de un ascenso a un ochomil en Nepal, en la cordillera de los Himalayas, con graves consecuencias, quién además nos contará su experiencia de vida en esos momentos tan críticos. 

La proyección se llevará a cabo en la sala Ezequiel Soria, San Martín N°555, primer piso del Cine Teatro Catamarca, los días viernes 6 de octubre a las 18 hs. y sábado 7 de octubre a las 20 hs. 

 

Sinopsis

Es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida. 

Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca (Argentina, 2017)

Dirección: Guillermo Glass y Cristián Harbaruk

Guión: Juan Pablo Young, Cristián Harbaruk, Guillermo Glass

Fotografía: Guillermo Glass, Diego Delpino, Pablo D'Alo

Abba, Mario Varela, Ernesto Samandjian

Edición: Hernán Garbarino

Música: Martín Bosa

Duración: 70 minutos

Calificación: Apta para Todo Público

 

Christian Vitry

Es Antropólogo especializado en Arqueología y profesor de Geografía y Ciencias Biológicas, habiendo orientado sus estudios a la cultura Inca, especialmente dedicado a la investigación de las montañas sagradas de la cordillera y caminos arqueológicos, actividad que motivó el recorrido de cientos de kilómetros de antiguas rutas y ascenso a montañas, desde Colombia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Escribió artículos y trabajos de investigación en numerosas revistas científicas y es autor de seis libros.  Trabaja en la Subsecretaría de Patrimonio Cultural como Director del Programa Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino  UNESCO. Es docente e investigador en la Universidad Nacional de Salta en la carrera de Antropología y en la Maestría en Turismo Sustentable. Practica montañismo desde pequeño y ha realizado ascensos deportivos y científicos en la cordillera de los Andes y el Himalaya. Es Guía de Montaña en Altitud certificado en la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) e Instructor de Guías en la misma Asociación.  

Te puede interesar