Catamarca participó de la 2da Conferencia Mundial de Turismo Enológico que se realizó en Mendoza

Turismo 05 de octubre Por
En el marco de la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT, que se realizó en Mendoza en el Auditorio Ángel Bustelo se presentó el panel “Prototipo de la OMT sobre turismo enológico”, donde participó en representación de la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el Director de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro.

 

Con un marco importante de asistentes internacionales y nacionales se realizó la presentación de  la aplicación de la Metodología de Prototipo del Ecoturismo que permitirá diseñar una hoja de ruta basada en una investigación y análisis inicial de la planta existente de Viñedos y Bodegas  incorporando la posibilidad de modelos y  productos de desarrollo turístico, estrategias de posicionamiento, comunicación y de identidad de marca es importante desarrollar actividades para que el turismo enológico sea realmente una actividad sustentable.

El “nuevo turista” exige cosas auténticas, tiene conciencia del cuidado del ambiente, pretende servicios de calidad, busca experiencias, está hiperconectado e interesado por todo. Donde la comunicación efectiva a la hora de lograr el posicionamiento de los destinos enológicos es fundamental.

Hoy “el vino es un destino” en sí mismo, con lo cual el posicionamiento se logra a través de la comunicación eficiente del resultado de la combinación entre la creatividad de una marca y la reputación de un destino. Argentina es “un país con estilos de vino”. Precisamente, el Plan Nacional “Argentina, Tierra de Vinos” nació para poner de relieve el camino ya recorrido en producción de vinos, el apego a nuestros vinos y modos tradicionales, y las nuevas filosofías, cepas y regiones que asoman innovando en nuestro país.

El vino pasó de ser una opción productiva a una realidad turística. Ya que el visitante combina conectividad,  paisajes, cultura, gastronomía local, servicios de calidad y buenos vinos; el vino es un componente fundamental en la marca Argentina, como el tango, el futbol hay que trabajar fuerte para que el Enoturismo sea una realidad sustentable en toda Argentina.

El broche de oro de la jornada fue el anuncio sobre la sede de la III Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT. Representando a Mendoza, la titular del Emetur, Gabriela Testa, y el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, junto a Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, y a Zurab Pololikashvili, secretario general electo de la OMT, entregaron el ánfora a Stanislav Rusu, director general de la Agencia de Turismo de la República de Moldavia, y representante de la próxima sede.

Te puede interesar