Fuerte polémica en Cafayate por un loteo social de la CCC

Cafayate 04 de octubre Por
La situación amenaza con convertirse en un escándalo. Vecinos de Cafayate denuncian manejos poco claros con adjudicaciones de terrenos y planes sociales por parte de esa organización.
ccc

Desde hace unas semanas se instaló en un sector de la comunidad un clima tenso en torno de un loteo social administrado por la delegación local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Luego de las declaraciones efectuadas por su referente, Pablo “Mafia” Galarce, en un medio local surgieron más dudas que certezas y solo terminaron por acrecentar el malestar en un sector de la comunidad que durante las últimas semanas viene haciendo conocer cierta disconformidad con el manejo interno de esa organización.

Durante las declaraciones públicas, Galarce, en un intento por disipar dudas y apaciguar el creciente malestar social, aclaró que los terrenos que adquirió la organización destinados a un loteo, no fueron donados, como los vecinos integrantes de la organización afirman que él comunicó oportunamente, sino que se trata de una compra de terrenos, común y corriente en un loteo privado.

En esto aparece la primera gran contradicción en torno a la cuestión ya que en las acusaciones de algunos vecinos, respecto de la operatoria, afirman que Galarce aseguraba que los terrenos eran donados y que el cobro de una cuota mensual de $2.500 estaba destinado a financiar la construcción de viviendas. Esto discrepa enormemente con las afirmaciones vertidas en declaraciones radiales hechas por Galarce, quién ahora sostiene que esas cuotas estaban destinadas a la compra del terreno.

Otras de las cuestiones planteadas por quienes dicen estar afectados por la situación,  es la retención de dinero que la organización le efectúa a los beneficiados de planes sociales. Según Galarce “es mínima” aunque no aclara de cuanto ni el destino que tiene ese dinero. Las denuncias públicas aseveran que el monto retenido es de $350 por beneficiario. Esto quedó claramente expuesto luego de que Radio Cafayate diera conocimiento público a capturas de pantallas de celulares corroborando los dichos de la gente y que contradice a Galarce dejando en evidencia una situación contradictoria, sembrando dudas de posibles manejos poco claros.

Las declaraciones públicas de Galarce dejaron abierta las puertas a otros cuestionamientos que no se hicieron esperar. Es que el dirigente de la CCC anunció durante la entrevista, con bombos y platillos, la llegada de nuevos planes sociales para beneficiar a familias con carencias extremas y en situaciones de desempleo, exhaustivamente corroborados por su persona, según sus propios dichos. Esto generó un nuevo malestar en los afiliados de esa organización que luego de conocer la lista de nuevos beneficiarios se dio con la novedad de que allí figuran familiares de candidatos y de periodistas locales como adjudicados. Afirman que la lista muestra un total desconocimiento de verdaderas situaciones extremas de vulnerabilidad social y de vecinos que afrontan necesidades urgentes en materia laboral. También Radio Cafayate tuvo acceso de manera exclusiva a esa polémica lista que generó el enorme malestar de vecinos.

Ante este cúmulo de denuncias, la delegación local de la CCC que maneja Pablo “Mafia” Galarce, deberá ser más clara en sus exposiciones y dar muestras de real transparencia en ciertas decisiones de la organización. Hasta aquí, las pruebas parecen darle la razón a quienes dicen estar perjudicados por los manejos expuestos públicamente.

Fuente: RadioCafayate.com

Te puede interesar