Primera Jornada de Economías Regionales del Valle Calchaquí

Sociedad 03 de octubre Por
La actividad contó con la presencia de funcionarios y legisladores locales y referentes a nivel regional.

Esta mañana, en un local céntrico de Santa María, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, estuvo presente acompañando este taller-debate, junto a la presidenta de la Comisión de Economía y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Myrian Juarez, y el intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, concejales de ambos bloques tanto del Honorable Concejo Deliberante de Santa María como el de San José junto a 8 diputados nacionales, presentes, por primera vez, en nuestra ciudad.

Dando apertura al mismo, el intendente, dio la bienvenida y catalogó a este día como un hecho histórico, el de poder contar con la presencia de una gran cantidad de diputados, que vienen a interiorizarse por el interior profundo de nuestra provincia y en particular de esta región. "Así lo venimos haciendo con el intendente de San José, porque entendemos que se trata de trabajar en conjunto, todos unidos, por el crecimiento de la región, buscando fortalecer a nuestros pequeños productores, artesanos y comerciantes. Por ello, resulta muy importante que se genere un taller dónde podamos escuchar cuáles son las necesidades y visiones en las diferentes áreas productivas. Desde ya, les agradezco la presencia y les deseo un fructífero día" fueron las palabras del Sr. Intendente. 

Luego, hizo entrega del decreto que declara a los diputados presentes, Myrian Juárez, presidenta de la Comisión; Alfredo Olmedo, secretario; Adriana Nazario; María Clara Vega; Jorge Franco; Alex Ziegler; Juan Manuel Pereyra; Marcelo Monfort, como "visitantes ilustres" mientras dure la estadía.
El taller-debate se extendió hasta la tarde, dónde los productores y artesanos pudieron exponer su trabajo y manifestar cuáles son sus necesidades, expectativas y solicitar algunas soluciones.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar