Reunión de la Cámara Provincial de Producción y Minería

Sociedad 03 de octubre Por
El día sábado 30 de septiembre, en la ciudad de Belén se reunió la Cámara Provincial de Producción y Minería para tratar temas inherentes al sector, estuvieron presentes representantes de Santa María, Andalgalá y Belén.
IMG-20171003-WA0004

Abordaron temas de importancia como la incorporación de las necesidades a la Matriz de objetivos y acciones propuesta por Autoridades del Ministerio de Energía y Minería de Nación, se abordaron temáticas en común de la zona de impacto primario y en particular de los Departamentos. Se resolvió además pedir una audiencia con la Señora Gobernadora Lucia Corpacci para presentar la Cámara Provincial y poder tratar problemáticas en materia de Proveedores Mineros, uno de ellos es el camino de Antofagasta al Salar del Hombre Muerto en donde los Proveedores llevarán una propuesta para mejorar los accesos a esta zona minera.

La Cámara Provincial de Producción y Minería que aglutina a las Cámara de proveedores Locales de Belén, Andalgalá y Santa María mantienen reuniones periódicas para poder cumplimentar con los objetivos de su creación que es exigir a las Empresas Mineras instaladas en el territorio provincial, que cumplan con el compre local y promuevan el desarrollo de proveedores locales y por ende el desarrollo de las comunidades de nuestra provincia. Subrayando que los proveedores para que puedan abastecer o brindar algún servicio deberán estar asociados a alguna de las Cámaras de Proveedores locales de los departamentos mencionados.

También sostuvieron el apoyo a la Minería Sustentable, bregando por que dicha sustentabilidad se traduzca mejorar la utilización de los recursos, el cuidado del medio ambiente y por sobre todo colaboren al desarrollo de las comunidades.

Por último comentaron que en este mes de octubre se tiene previsto participar de la reunión regional en la elaboración de la matriz de objetivos y acciones para el desarrollo de los proveedores Mineros, también que comenzarán a realizar visitas por los diferentes Proyectos Mineros para dialogar y mantener pautas comunes de trabajo.

Te puede interesar