Abrió la muestra fotográfica “Ocaso”, de Mario Folquer

Cultura 03 de octubre Por
Con el acompañamiento de mucho público que se dio cita en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, quedó inaugurada el pasado viernes la muestra OCASO, del fotógrafo Mario Folquer.

 

La apertura estuvo a cargo de la responsable del museo, Laura Maubecin, quien dio la bienvenida a los presentes y se mostró complacida por el auge que está teniendo la fotografía como arte, y de poder brindar espacio a nuevas muestras fotográficas.

Posteriormente, el autor de las obras expuestas explicó que la muestra tiene un doble origen; por un lado, un poema autoría de su abuela titulado justamente, Ocaso, y por otro, un tema que siempre le interesó, como es  retratar a los ancianos en sus actividades cotidianas. Por ello, pasó largas horas y muchos días en hogares de ancianos de la ciudad, y también en otros lugares a los que viajó en los últimos años, donde retrataba a personas de la tercera edad, dejando plasmadas sus expresiones, sus gestos, sus alegrías.

Tras las palabas de bienvenida, llegó la hora de la música de la mano de las hermanas del artista,  Silvina "Lela" Folquer y Ana Verónica Folquer, y el propio Mario que también se animó a tocar la guitarra. Los presentes también pudieron degustar algunos bocados dulces y salados, brindar con vino catamarqueño y departir entre amigos en un ambiente distendido.

La muestra OCASO se podrá visitar hasta fin de mes en San Martin 316, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 14 a 20 hs. Los sábados y feriados, de 9 a 13 hs.

 

Te puede interesar