Catamarca Turística participó en Ushuaia de la capacitación dictada por la Organización Mundial de Turismo sobre turismo gastronómico

Turismo 03 de octubre Por
La Secretaria de Turismo de Catamarca participó de la capacitación internacional  “La Gastronomía como factor de atracción Turística” que se realizó del 24 al 29 de septiembre en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, donde nos estuvo representando el Lic. Gonzalo Nieto quien fue enviado para su capacitación.
OMT gastronomia

El encuentro contó además con participantes de todo el país como así también de países como Brasil, México, Ecuador, Paraguay, entre otros.

Dicha capacitación fue dictada por la Organización Mundial del Turismo a través de la Fundación OMT Themis a cargo de la coordinadora de capacitaciones Sonia Figueras (España) y 3 facilitadores: Iñaki Gaztelumendi (España), Monset Peñarroya (España) y Marisa Ramos Abas (México).

El evento representó una oportunidad para conocer las nuevas tendencias del turismo gastronómico, y cómo la gastronomía se ha convertido también en un motivo importante para visitar un destino. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este segmento ofrece un enorme potencial para estimular las economías locales, regionales y nacionales, y promover la sostenibilidad y la inclusión.

De este modo, el turismo gastronómico implica mucho más que disfrutar de un buen plato o bebida durante un viaje; es una forma de acercar al turista al patrimonio cultural de una región y de hacerlo memorable de una forma completamente única y personal.

Así es que por primera vez en la provincia del sur, la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT Themis, el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, llevaron a cabo el curso internacional: “La gastronomía como factor de atracción turística”.

El objetivo del encuentro fue la de proporcionar a los participantes elementos y herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño sostenible del capital gastronómico de un destino, para que en apoyo a las estrategias digitales se logre el posicionamiento deseado.

 

Te puede interesar