“Esto es campaña, porque durante el año Chico por acá no apareció”

Politica 02 de octubre Por
Arrancando la campaña para las elecciones generales, referentes del FCyS hablaron sobre cómo esperan las elecciones de octubre.
34833564-6bd8-497b-a583-3b838d61606b

En San José, al igual que en todo el país, comenzó de lleno la campaña previa a las elecciones generales el próximo 23 de octubre. Habiendo tenido como referencia las P.A.S.O., el referente del Frente Cívico y Social y Secretario General del Distrito San José Prof. Luis “Lucho” Flores, encendió el ventilador para lo que será una corta campaña.

“Nosotros somos una coalición del partido, integrada por el Frente Cívico y Social, Fuerza de los Pueblos, el Peronismo Disidente y Tercera Posición. Para las próximas elecciones nuestros candidatos a Concejal son el Profesor Fernando Lagoria, que está terminando su mandato y la Srta. Sonia Gutiérrez, de la localidad de La Quebrada. Ya se acordó que en esta categoría vamos todos juntos. Donde se nos complica un poco es en la candidatura a Senador. El FCyS va a trabajar para la candidatura del Ingeniero Juan Carrizo, de parte del municipio falta definir si va a trabajar para Carrizo o para el candidato oficialista Raúl Chico, eso todavía no se ha definido. Pero nosotros como FCyS ya estamos direccionados”, dijo Flores.

También informó que ya tuvieron reuniones en el comité en Santa María y en San José, “ya nos organizamos como vamos a trabajar, vamos a sectorizar  los lugares y poner responsables en cada uno de los sectores para agilizar la llegada de los funcionarios a la gente, que todos puedan tomar contacto, porque no es mucho el tiempo que tenemos para hacer campaña”, dijo.

En este sentido, el trabajo es similar a la campaña anterior, donde la llegada a la gente es lo principal. “Estamos saliendo a visitar casa por casa, lo vemos más efectivo el contacto cara a cara con la gente, que nos puede decir que es lo que sienten. Sobre todo nosotros que estamos en el gobierno, que nos digan que es lo que les gusta o no y qué podríamos mejorar”, agregó.

Un opositor de peso

Lucho Flores también se refirió al principal contendiente para octubre, el actual Ministro y candidato a Senador por el oficialismo Raúl Chico.

Sobre el resultado de las PASO, donde Chico logró una amplia mayoría en ese distrito, Flores aclaró, “Era obvio porque la bajada del gobierno de la provincia fue impresionante. El ingeniero alquiló un local enorme donde todos los días llegaban camiones del Ministerio de Producción con chapas, cemento, mercadería, bolsones, con pollitos, corderos hasta toros repartieron. Así que ahí hizo la diferencia, nosotros no repartimos nada, pero está en la gente. Esto es una cuestión cultural, si usted a la gente no le lleva algo no lo van a votar, por mas bueno que sea el candidato siempre espera algo al menos. Eso es lo que nosotros queremos cambiar, nos va a llevar años porque no se logra de la noche a la mañana. Chico ha llegado hasta donde ha llegado por la cantidad de cosas que ha repartido. Así que imagínese usted con semejante aparato por ahí resulta casi imposible hacerle frente”, advirtió.

Además agregó, “Esto es campaña, porque durante el año Chico por acá no apareció. Vino la última vez que vino la gobernadora entregaron cosas en Agronomía de Zona, fuera de eso nunca más se entregó nada. El intendente manifestaba que había un acuerdo con el Ministro  de apoyar la gestión en cosas que nos están haciendo falta, si es que él lo apoyaba, o sea condicionado, pero hasta acá no nos ha llegado absolutamente nada desde el Ministerio de Producción. Todo lo que llegó lo repartió él así que digamos que el municipio no se vio beneficiado con el ministro”, indicó Flores.

Respecto al candidato a concejal de la oposición dijo “Monasterio tiene muy buena imagen, la verdad es muy buen chico, el problema es que se ha rodeado de gente que no es tan buena, gente que ya pasó por la función pública y ha hecho desastres”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar