Cafayate sufrió cuatro incendios forestales simultáneos

Cafayate 02 de octubre Por
Ocurrieron desde el sábado por la tarde hasta la madrugada de este domingo distintos puntos de Cafayate.
incendio cafaa

Los Bomberos Voluntarios de Cafayate no tuvieron descanso este fin de semana. Fue un trabajo atípico y los focos se sucedieron en diferentes zonas de Cafayate.

El primero se reportó en la zona norte cerca de las 19:00 en lo que se llama Pueblo Nuevo quemándose cerca de una hectárea de monte nativo. Los Bomberos lograron extinguir ese foco, pero cerca de las 22:00 volvió el fuego a la zona, por lo que tuvieron que volver a trabajar en el lugar hasta extinguirlo, pero en la mañana de este domingo, a las 07:00 se reportó fuego nuevamente en el lugar. Las primeras estimaciones calculan que hasta ahora se quemaron cuatro manzanas de monte.

Mientras aún no se terminaba con los trabajos en Pueblo Nuevo en la noche del sábado y la madrugada del domingo se recibió el alerta de otro foco ígneo en la zona oeste en donde se prendió fuego el cerco del predio de la planta potabilizadora, quemándose unos 100 metros cuadrados según estimaron  fuentes de Bomberos.

Cuando todo parecía comenzar a normalizarse, a las cuatro y media de la madrugada de este domingo, otro alerta informaba sobre un incendio en la Calle Miguel Hurtado, en frente de la entrada a la Escuela Agrotécnica.

Rápidamente se dispusieron las unidades B8, B12 de Bomberos Voluntarios de Cafayate para realizar los primeros ataques a las llamas de grandes dimensiones. Luego reforzaron los trabajos con las unidades B7 y B5 que se encontraban trabajando en otra zona y se desplazaron al lugar para colaborar en la extinción del incendio.

En este incendio se temió por momentos que las llamas avancen hacia viviendas ubicadas en el lugar ya que el frente del fuego llegó a tener unos 400 metros lineales.

Dada la magnitud de los incendios, por momentos,  todo el pueblo quedó cubierto por una densa nube de humo. En la mañana de este domingo aún continuavban trabajando los Bomberos para enfriar las zonas afectas por los incendios.

Tras la primera evaluación pericial de los incendios, no se descartó la hipótesis de que algunos focos hayan sido provocados, según informaron fuentes a radiocafayate.com,  aunque aún todo es materia de análisis y no se confirmó como definitiva la versión.

Fuente: RadioCafayate

Te puede interesar