Turismo de reuniones, Catamarca sede del 46º Congreso Argentino de Genética

Turismo 02 de octubre Por
Nuestra provincia ganó la postulación como sede de evento por una acción conjunta del estado provincial, el municipio y los privados.
Congreso de generica

 

 

Desde el 1 de octubre hasta el miércoles 4 se desarrolla en la provincia de Catamarca la 46° edición del Congreso Argentino de Genética y IV Foro Regional del NOA 2017.

La elección estuvo a cargo de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Genética (SAG), quienes debatieron y votaron entre los seis destinos de la Región del NOA, resultando ganadora nuestra provincia.

Catamarca fue elegida como resultado de la participación y el trabajo en equipo de la  Secretaria de Turismo de Catamarca con el Catamarca Convention & Visitors Bureau, y con apoyo de la Dirección de Turismo de la Capital  y prestadores privados de servicios turísticos que asistieron a la Expo Eventos 2016,  que se llevó a cabo del 9 al 11 de agosto del año pasado en la ciudad de Buenos Aires. En dicha oportunidad, el equipo de turismo de reuniones de Catamarca se reunió con el Ing. Dr. Juan Carlos Salerno, Presidente de la SAG, donde se analizaron las características particulares del evento y se acordaron los términos de la postulación.

Es importante destacar que,  luego de un intenso proceso de conformación y afianzamiento del Catamarca Convention & Visitors Bureau trabajando siempre en conjunto con la Secretaria de Turismo, este evento constituye el segundo congreso ganado por la provincia, mediante una postulación profesional, en la que compitió con destinos turísticos de mucha trayectoria del noroeste argentino, marcando así, el inicio de una nueva etapa del turismo de reuniones de Catamarca.

El congreso tendrá una participación de más 300 asistentes que representan a todas las provincias del País.  El temario es muy amplio y abarca toda la parte de mejoramiento vegetal, la parte humana, la parte de biometría y metodología de la investigación, esto es una manera de llegar a la comunidad con problemáticas de todos el país y la idea es capacitar a los profesionales con relación a las temáticas para que puedan especializarse y adquirir nuevos conocimientos

En esta edición se enfatizará la participación activa de los asistentes a través de la presentación de comunicaciones en forma oral además de los poster y se ampliará el espacio joven de las tesis de posgrado y tesis de grado. Durante los tres días del evento, el programa contará con siete Conferencias Plenarias incluyendo la Conferencia Sáez y Favret, seis Simposios, diez Cursos, Talleres así como también los foros en Genética Humana, Vegetal y Animal que cubrirán tópicos de interés Regional y Nacional.

Foros productivos

Se trata de actividades abiertas a la comunidad, tendientes a integrar a los sectores gubernamental, productivo y académico, con el propósito de discutir aspectos de genética y mejoramiento genético, y sus aportes a la producción en especies de interés regional. Se distribuyen en tres grandes ejes: Frutales; Especies Aromáticas, Andinas y Nativas y Producción Animal.

Espacio Joven para Licenciados en Genética

Por primera vez y con el fin de incentivar la participación de jóvenes investigadores, la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Genética incluirá en su Programa Científico un Espacio Joven para Licenciados en Genética que hayan obtenido su título de Grado en cualquiera de las Universidades Argentinas Nacionales. Este espacio está destinado a la presentación de las Tesinas de Grado más relevantes en el Área de la Genética que hayan sido defendidas y aprobadas hasta el 31 de marzo de 2017.

Espacio Joven para Doctores que realizaron Tesis en el área de la Genética

Al igual que en años anteriores y con el fin de incentivar la participación de los jóvenes investigadores, el Comité Científico del XLVI Congreso Argentino de Genética incluirá en su Programa Científico un Espacio Joven para recientes Doctores.

Este espacio está destinado a la presentación de las Tesis Doctorales más relevantes en el Área de la Genética que hayan sido defendidas y aprobadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de Marzo de 2017.

 

Te puede interesar