La Terminal de Ómnibus, por primera vez, cuenta con una Oficina de Información Turística

Turismo 29 de septiembre Por
El pasado miércoles, en el Día Mundial de Turismo, se dejó inaugurada la oficina de Información Turística ubicada en la Terminal de Ómnibus. Allí, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, participó del acto junto a miembros de su gabinete.

En sus alocuciones, tanto el Intendente como el Secretario de Turismo, destacaron que la presente gestión municipal, trabaja en pos del desarrollo turístico de Santa María, con destacadas obras destinadas al mejoramiento de la infraestructura urbana, tales como la remodelación de la plaza Gral. Manuel Belgrano, las obras de pavimentación, la puesta en valor de nuevos espacios urbanos, mejoramiento del Camping Municipal, monumentos y rotondas, entre otras; pero también la revalorización de sitios arqueológicos, como Rincón Chico, que serán de gran importancia para fortalecer la oferta turística de nuestra localidad.
Desde la Escuela Municipal, alumnos acompañados por su director el Prof. Antonio Camposano, hicieron entrega de un importante aporte para las oficinas de información turística. Para finalizar en las voces de Yaro Carreras y Alejandro Rodríguez se rememoraron composiciones musicales de nuestra cantautora Margarita Palacios, resaltando el marco cultural de dicho acto.
La oficina de Información Turística tiene como alcance el servicio de información y acogida del Destino Turístico Santa María, capital de los Valles Calchaquíes. Allí, se informará sobre los distintos lugares a conocer, como sitios y recorridos por diferentes artesanos de los rubros de artesanía, gastronomía y textil. La misma funcionará de 07 a 22 hs. de lunes a lunes y en temporada, el mismo se extenderá hasta las doce de la noche.
Próximamente se inaugurará la nueva oficina de Turismo, ubicada en el Centro Cultural Yokavil.

Te puede interesar