Fin del conflicto municipal en Cafayate: recategorizaciones para todos los empleados

Cafayate 28 de septiembre Por
También se acordó pases a Planta Permanente, pago de horas extras y ayuda extraordinaria.
cristian haviar ate cafa

Este miércoles se acordó en ámbitos del Ministerio de Trabajo que el municipio se adhiera al acuerdo salarial acordado por el ejecutivo provincial en el mes de agosto, pagando la ayuda extraordinaria y el incremento en las asignaciones familiares, como así también se convino el pago de una tercera cuota más en relación al mismo concepto en el mes de octubre.

También las partes acordaron además el pase a planta permanente de los trabajadores que desempeñan tareas en la terminal de ómnibus, la liquidación de horas extras a empleados que realizan tareas en planta potabilizadora y recategorizacion de los trabajadores municipales.

El acuerdo establece que todos los trabajadores que estén desde la categoría 1 a la 4, pasarán a la 5. Y para todos aquellos que estén desde la categoría 5 en adelante, a partir de diciembre serán ascendidos 2 categorías.

En tanto que sobre la discusión salarial, en principio el ejecutivo municipal aplicará el 6,5% acordado por el ejecutivo provincial con los gremios en el mes de agosto y el pago de las ayudas extraordinarias reclamadas.

Cristian Haviar, titular de la Seccional Cafayate de ATE, tras la firma del acuerdo afirmó en dialogo con radiocafayate.com que “estamos satisfechos porque la lucha de los trabajadores dio resultados. A partir de este acuerdo no habrá ningún empleado municipal con categorías por debajo de la 5. Además las recategorizaciones tienen impacto directo en el básico y en los otros ítem por lo que significan también una mejora salarial extra a los aumentos acordados en las paritarias.”

Participaron del acuerdo el secretario general de ATE, seccional Cafayate, Cristian Haviar, el secretario Gremial, Jorge López, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, la secretaria de Finanza, Miriam Carrasco, representantes del gremio de SOEMC, miembros de la Federación de Trabajadores Municipales y representantes del gremio de UPCN.​​

Fuente: RadioCafayate.com

Te puede interesar