Programa Nacional arriba a San José para ayudar a los más carenciados

San José 23 de septiembre Por
Tras meses de gestión, San José logró el arribo de 11 equipos completos con elementos de primera necesidad. Los mismos ya están siendo distribuidos y serán de vital ayuda para casi 50 familias locales.

Desde el municipio, el Secretario General Luis Flores, detalló que se trata de 11 camiones con insumos para distribuir a familias de menores recursos. “Estos elementos serán entregados a la gente que está en estado de vulnerabilidad, a familias que no tienen en sus viviendas, las condiciones básicas satisfechas”, indicó.

Los camiones llegaron el jueves21 y ayer mismo comenzaron con la distribución de los elementos. En este sentido, el funcionario destacó que previamente, las familias beneficiadas fueron visitadas, evaluadas en un trabajo interdisciplinario a través de las dos Trabajadoras Sociales de la municipalidad, el Delgado de cada Comuna y los Agentes Sanitarios de las localidades que estuvieron colaborando para que la llegada sea lo más transparente posible, efectivamente a la gente que más lo necesita.

Dentro de los elementos, llegaron colchones, cuchetas, camas, termotanques, cocinas, lavarropas, televisores, chapas, entre otros, que serán de gran ayuda para las 49 familias que lo recibirán.

La llegada de este programa se logró por gestiones del Intendente José Antonio Gómez ante Desarrollo Social. “Los que conformamos este gobierno  municipal, una parte está conformada por el Frente Cívico y Social, “Cambiemos”, nosotros nos pusimos en contacto con referentes de Catamarca y ellos con la Nación. Así conseguimos que estos camiones llegaran con esta ayuda que aclaro, no es por el tiempo electoral ni son dádivas, sino que se los esperaba ya desde hace un tiempo pero por diferentes razones ajenas a nosotros no llegaron antes. Pero nuestro compromiso es entregar los elementos lo más rápido posible  cosa de no llegar sobre las elecciones con la entrega de estos materiales ya que forman parte de un programa serio y responsable”, concluyó Flores.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar