Llamarán a concurso para jefe de División de Trabajo Social en el San Juan Bautista

Sociedad 16 de septiembre Por
Días pasados, en la Subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud, se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social y representantes de la Universidad Nacional de Catamarca para llamar a concurso en el Hospital Interzonal San Juan Bautista para ocupar el cargo como jefe de Servicio de Trabajo Social.
Salud-REUNION POR CONCURSO A LOS ASIST SOCIAL1

Al finalizar el encuentro, la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Dra. Ana Lía Bruner, en relación a este nuevo llamado a concurso, explicó que “las acciones se van a realizar teniendo en cuenta la Carrera Sanitaria”.

“Todos estuvieron de acuerdo y vamos a empezar a realizar el proyecto con todas las normas para que en el mes de noviembre se llame al concurso, que será similar como el que se hizo para Enfermería”, aclaró.

Asimismo, Bruner resaltó que todas las partes involucradas están de acuerdo y a disposición de colaborar; y dijo que “lo que más les interesaba es que sean colegiados, que se llame a concurso y que no se los elija a dedo. El objetivo es profesionalizar y a su vez es un incentivo para que se especialicen”.

 “Vamos a tener más reuniones y se va trabajar de manera similar con lo que se hizo con Enfermería, con la diferencia que con Enfermería necesitas una antigüedad de 12 años y como el Trabajo Social es un área nueva se va necesitar menos años para poderse inscribir. Se empieza por el Hospital San Juan Bautista y luego se realizará de igual manera en los demás hospitales”, señaló la funcionaria de Salud.

Te puede interesar