Asumieron nuevos directivos del Área Programática Nº 13

Sociedad 13 de septiembre Por
El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó la localidad de El Alto donde puso en función a las nuevas autoridades sanitarias de la flamante Área Programática Nº 13 que corresponde al departamento El Alto.
Salud-Área Programática Nº 13

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria puso en funciones a la  nueva directora del Área Programática Nº 13, la Dra. María Ester Velazquez y al director Asistente, Dr. Segundo Genaro Medina. “Hoy se efectivizó la división del área, ya que antes pertenecía al Área Programática Nº 6; que realizará la cobertura asistencial en los dos hospitales del departamento, que tienen nivel 1, con internación transitoria” señaló Figueroa Castellanos.

Además destacó que “es importante que tengamos presente el concepto de red y el de nodos. Cada red deberá permitir que la misma se contacte, establezca prioridades y complejidades. A veces  hasta las rutas condicionan el desarrollo de la Salud Pública, lo que nos obligó a montar un shock room en Recreo”.  “Tenemos que seguir pensando en cómo resolver estos imprevistos, en brindar las herramientas de traslado de la manera más ágil” agregó el Ministro.

Además resaltó que en el tiempo que llevan al frente de Salud se encontraron con muchas problemáticas para resolver. “Estamos trabajando muchas cuestiones que necesitan de inversión: ampliaciones y arreglos de infraestructura, nuevas ambulancias destinadas a diferentes Áreas Programáticas. También se adquirieron equipos para ser incorporados a los Centros de Salud lo que le da mayor complejidad. Además estamos incorporando recurso humano”.

Por otra parte el Ministro de Salud indicó que “tenemos diferentes problemáticas sociales como embarazo adolescente, aborto, accidentes viales, entre otras; y son cuestiones que tenemos que trabajar con la comunidad".

Para finalizar Figueroa Castellanos agradeció el entuciasmo de las nuevas autoridades y se comprometió a acompañarlos. “Les pido a todos los jefes de Área que armen un cordón, que funcione como una red, con puntos donde se junten las Área Programática para poder resolver de manera más rápida y ágil diferentes situaciones, como paso en la cuesta de El Totoral, fue un claro ejemplo de que trabajando articuladamente podemos dar mejores soluciones”.

Por otra parte el titular de ATSA, Leonardo Burgos, quien acompañó en el acto, destacó que “cuando asumió está gestión encontramos muchos problemas de infraestructura, capacitación, de profesionalización, de estabilidad de trabajo y desde nuestro sindicato estamos trabajando conjuntamente con el Ministro para resolver estos puntos, llevando soluciones que beneficien a nuestra población”.

Durante la visita el Ministro de Salud realizó un recorrido por las instalaciones  del Hospital “Dr. Francisco Hurtado”, encontrando todo en excelente condiciones edilicias y de insumos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar