Gran participación en la Jornada de Discusión y Formación

San José 12/09/2017 Por
San José vivió la 1° Jornada de Discusión y Formación de funcionarios de gobierno y líderes comunitarios. La misma incluyó también capacitación rural.

El Intendente Prof.José Antonio Gómez agradeció la organización que estuvo a cargo  de Cristian Isasmendi, la cual estuvo excelente, y "también destaco la gran participación que tuvo los tres días de jornada. Es muy importante que nos capacitemos como sanjoseños para crecer y poder estar al día en las necesidades turísticas", dijo el intendente Gómez.

Por su parte el discertantes Luis Alberto Olmos Psicólogo Social, especialista en estudio de género e interculturales, estuvo agradecido por la invitación de la municipalidad comentando "me pareció interesante la experiencia porque hubo una confluencia de energías que enriquecieron la propuesta inicial. Lo que habla de una comunidad rica, con diversidades y un patrimonio común que son estos sitios arqueológicos que hay que conocer, ofrecer a la vista de los turistas y cuidarlos".

Carlos Omar Rocha licenciado en turismo, invitó a los participantes en pensar en casas que seas construídas con estilo calchaquie, así fue que se formó con el apoyo del departamento de proyecto de la municipalidad  una adhesión de los vecinos de San José, haciendo uso de la banca ciudadana, para que el Consejo Deliberante trate y legisle un proyecto  de conservación de fachadas con la arquitectura adoptada y existente en san jose. Como así también el uso de materiales originarios de construcción, principalmente el adobe y piedra para las nuevas construcciones.

Los temas estuvieron orientados a la organización y gestión, el turismo eje del desarrollo de las comunidades,  Conducción y liderazgo- Comunicación efectiva integral, Turismo y Mercado - Turismo Rural  - Microemprendimientos de Turismos, Gestión social del trabajo- Cultura local y acervo autóctono.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar