Impulsan salas de inclusión tecnológica en hogares de ancianos

Sociedad 12/09/2017 Por
El director de Internación y Externación del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Di Lorenzo, visitó días atrás los hogares de ancianos de Tinogasta y Belén, que funcionan en la órbita de la cartera social provincial, a fin de comprobar el avance de obras de refacción que se están llevando a cabo, así como monitorear el funcionamiento de las instituciones.
Desarrollo Social-Visita

Asimismo, realizó la entrega de matafuegos y dialogó con los responsables de cada hogar a fin de promover la apertura de Salas de Inclusión Tecnológica, en donde los residentes podrán acceder a servicios de informática y comunicación.

Sobre estas salas, Di Lorenzo señaló que “el objetivo es incorporar a los residentes de los hogares en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de manera que puedan lograr conocimientos básicos a los fines de que aprovechen las virtudes que nos brindan estos nuevos conceptos educativos, donde nunca es tarde para aprender, explorando un espacio en el que los adultos mayores pueden informarse, comunicarse y redescubrir viejas canciones, películas y novelas”.

En este marco, destacó la importancia de un ámbito digital en los hogares de ancianos ya que “hoy en día la tecnología nos permite eliminar las barreras físicas y los residentes podrán ver o subir imágenes, compartirlas o escuchar audios, entre otras cosas”.

En su recorrida, Di Lorenzo fue acompañado por la nutricionista Carolina Piovano y por licenciado en Tecnologías Educativas Marcelo Aragón Juárez.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar