Emotivo acto del Día del Maestro

Educación 09 de septiembre Por
La Comunidad Educativa participó ayer del Acto central por el Día del Maestro. Fue la primera vez que estuvo organizado por escuelas serranas N° 452 y 458. Toro Yaco y Ovejería tuvieron a cargo el mismo, acompañados por la Dirección de Educación Municipal.

Estuvo presente el intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, Concejales, Funcionarios, ex docentes de las escuelas organizadoras, y gran parte de la comunidad educativa.

La Banda de Música Municipal también estuvo presente, como así también Banderas de Ceremonia de varias escuelas del medio de todos los niveles.

La Directora de la Escuela N° 452 de Toro Yaco, Prof. Ángela Rueda estuvo a cargo de las palabras alusivas. En la oportunidad se brindó un recordatorio a varios docentes y directivos jubilados, que cumplieron función en las escuelas de Alta Montaña, mientras que los Supervisores entregaron un Diploma a los Directivos de la Escuela de Toro Yaco Prof. Ángela Rueda y de Ovejería, Prof. Carlos Enrique Pastrana, en homenaje a la gran labor que realizan.

Por su parte, los alumnos de ambas instituciones, tuvieron a cago los números alusivos. Cantos, poesías y coplas fueron los números elegidos. Cabe destacar que cada número alusivo presentado por los alumnos de Ovejería, fueron de creación propia. Sus pensamientos hechos poesía y copla, ganándose así ovación, aplausos y emocionando hasta las lágrimas a varios presentes.

Por su parte, el Director Carlos Pastrana, expresó, “de parte de la comunidad educativa de las escuelas 458 de La Ovejería y 452 de Toro Yaco, agradecemos profundamente a todas las escuelas, instituciones, familiares, amigos y público en general que nos acompañaron ayer en el acto del día del maestro. Ahí quedó demostrado que cuando uno quiere puede. Un agradecimiento muy especial para el señor intendente Juan Pablo Sánchez, al director del área Educación, Prof. Fernando Parra y al resto de las áreas que también hicieron su aporte. A la Banda de Música Municipal Al ballet Senderos de Anabella Castro, a la profesora María Hortencia Pastrana quien realizó la ornamentación, y a todos los que colaboraron para que se pueda realizar el acto, pero sobre todo, quiero felicitar a los alumnos por el trabajo realizado porque fueron ellos los autores y actores de este hermoso acto, muchísimas gracias”.

Fue un Acto para recordar y valorar el esfuerzo que hacen los docentes que dejan sus familias para educar en lugares recónditos. Feliz día a todos los Maestros en su Día…

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar