Jornada de Arqueología y Antropología Calchaquí

Se llevarán a cabo del 15 al 17 de septiembre en la localidad vallista de Amaicha del Valle. Las mismas será de entrada libre y gratuita.
21319248_1959095960980442_6620848870014789472_o

Dentro de la Provincia de Tucumán, Amaicha del Valle ha sido en la última década el locus donde se desarrollan varios proyectos de investigación arqueológica y antropológica, que ha permitido establecer una relación más o menos fluida entre los investigadores responsables y la Comunidad Amaicheña.

Sin embargo, hubo un desbalance entre la importancia, dada a la práctica científica en sí, y la comunicación local de esta práctica.
Es por ello que a partir de este año en la comunidad se organizaron las primeras JORNADAS DE ANTROPOLOGIA Y ARQUEOLOGIA CALCHAQUÍ.

Las mismas se llevarán a cabo los días 15-16-17 de Septiembre en Amaicha del Valle.

“Vemos en estas jornadas la oportunidad propicia para la difusión de investigaciones científicas, pero no solo del punto de vista positiva, sino fundamentalmente humanístico y autoreflexivo. No solo nos Interesa que los investigadores compartan fechas, ilustraciones y estadísticas elaboradas en base al estudio de nuestros ante pasados, sino también que nos comenten que significa, el porqué y el para qué de la actual praxis”, indicaron desde la organización..

Si bien en esta oportunidad se focalizarán en Amaicha, esperan poder avanzar en un futuro cercano y poder tener la participación de investigadores de otras localidades que conforman el Valle Calchaquí.

Por mas información: [email protected]

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar