Gran convocatoria en el IV Simposio Internacional de Nogalicultura

Sociedad 08/09/2017 Por
Con una exitosa convocatoria se desarrolla desde ayer en la ciudad de Andalgalá el IV Simposio Internacional de Nogalicultura que concluirá mañana en el Predio Ferial Catamarca, en el marco de la IV Expo Productiva.
Producción-Simposio Nogalicultura

En ese marco, participan 420 personas entre técnicos, productores y municipios de provincias y países con producción de nogal, tales como Mendoza, La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Salta y San Luis, además de Chile y Bolivia, los que asisten a charlas de altísimo nivel con disertantes que llegaron desde Chile y España, además de prestigiosos profesionales de renombre nacional y catamarqueños.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Municipalidad de Andalgalá.

En la plaza principal de “La Perla del Oeste” se exponen las maquinarias que utilizan productores y empresarios del sector junto con los stands de los organismos e instituciones vinculados a la actividad nogalera. Otro aspecto importante del Simposio Internacional fue la jornada a campo con exposición dinámica que tuvo lugar en una finca nogalera tipo.

En el Simposio Internacional reviste gran interés para el sector nogalero argentino por la reconocida calidad de los disertantes nacionales y extranjeros y servirá a los fines de satisfacer la necesidad de la capacitación y actualización de información que tiene este sector de la economía agropecuaria en el país.

El cierre el Simposio está previsto para mañana viernes en el Predio Ferial de la ciudad de Catamarca, en coincidencia con el acto de apertura de Expo Productiva 2017.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar