La Ley de Identidad Cultural espera su sanción definitiva 

Cultura 06/09/2017 Por
El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, impulsó una Ley que ampara y fortalece el trabajo de músicos, compositores e intérpretes catamarqueños. La misma obtuvo media sanción de la Cámara Baja el pasado miércoles y se encuentra en el Senado para su tratamiento.
IMG-20170830-WA0062
El pasado miércoles, la Cámara de Diputados, dio media sanción a la Ley de Identidad Cultural. La misma representa una herramienta fundamental para artistas, músicos, compositores e intérpretes locales. 
Dicha normativa surgió como iniciativa de sus propios actores interesados, artistas de distintos géneros de la música que se acercaron Rivera para plantear sus inquietudes. En este sentido, el presidente de la Cámara Baja en su rol de diputado provincial, funcionó como nexo para que dicho proyecto ingrese y tome estado parlamentario en Comisión donde fue trabajado para, posteriormente, recibir media sanción.
Cabe destacar que es un proyecto confeccionado por los artistas, y que el mismo establece pautas donde no sólo se reconoce el trabajo de artistas locales de gran prestigio, sino que también se le brinda la posibilidad de tener el sello de calidad que se merecen. "Nuestros artistas locales necesitaban una herramienta como ésta para que podamos tener una cartelera nacional como tienen otras Provincias que se identifican con sus artistas, como lo hace Galleguillo en La Rioja, Jorge Rojas en Salta, los Carabajal en Santiago del Estero. Ahí se encuentra la identidad cultural, eso buscamos con esta Ley, que con el solo hecho de nombrarlos estén nombrando a Catamarca. De esto se tratan las herramientas que esta Ley otorga, como la participación en los festivales, que las radios emitan música de artistas e intérpretes catamarqueños, que tengan la posibilidad de que su trabajo se escuche y tenga difusión. Es una idea que ellos tenían y que nosotros pudimos plasmar en un proyecto de Ley. No podemos dejar de reconocer el trabajo a nivel nacional de artistas como "Los de Catamarca", "Catamarca 3", " Margarita Palacios". Con esto pretendemos seguir en la búsqueda de esa representación. Una tarea donde el Estado no puede estar ausente, en la grabación de un trabajo discográfico también tiene que estar el apoyo del Estado para que se pueda promover al artista y asegurar sus presentaciones en escenarios. Por otro lado, también para que los artistas nacionales que visitan Catamarca tengan en la grilla temas de autores catamarqueños. Hay muchos poetas en nuestra tierra de una pluma exquisita. Esta Ley significa un impulso a esas letras que son nuestras" agregó Marcelo Rivera.

Te puede interesar