Brasil Cierra el Festival de Teatro Internacional

Cultura 05 de septiembre Por
En el marco del Circuito Nacional INT 2017  organizado por el Instituto Nacional del Teatro, Brasil presenta este martes 5 de septiembre a las  20 horas  en el Cine Teatro Catamarca, “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo” cerrando de esta manera el Festival Internacional de Teatro que se llevó a cabo en Catamarca desde el 31 de agosto con entrada gratuita en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura.
7c636cda-c5d8-4134-8538-bf103b77d9c3_ArchivosExtractos

El Circuito Teatral INT-Edición 2017 es un proyecto  que consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la realización de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país.

De la edición 2017, participaron un total de 76 elencos: 59 elencos nacionales y 17 internacionales. El Circuito tuvo presencia en 100 localidades durante 63 días.

En nuestra capital se presentaron obras de Colombia y Brasil. También de Salta, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Jujuy, Córdoba y C.A.B.A.

De esta manera el martes 5 de septiembre  la obra Brasilera  “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo”pondrá el broche de oro a un Festival sin precedentes y que marca un rumbo en el crecimiento del lenguaje y la oferta  teatral, en nuestra provincia.

 

Sobre la obra

5 de septiembre /20:00 hs./ Cine Teatro Catamarca

Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo Grupo Alice

de Marina Corazza

Brasil/ Unipersonal/ Público adulto

 Síntesis Argumental:

Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo propone un monólogo y un encuentro escénico alrededor de Alice B. Toklas (1877-1967), judía, homosexual, compañera por la vida entera de Gertrude Stein, y norteamericana que vivió en París durante la primera y segunda guerra mundial. Con una dramaturgia llena de fragmentos y disonancias, tal y cual la literatura de Stein, el espectáculo propone una multiplicidad de voces y niveles narrativos, poniendo en cuestión las fronteras entre realidad y ficción, el “yo” y el otro, actriz y personaje.

Elenco: 
Nicole Cordery

Escenografía y Vestuario:
Anne Cerutti

Diseño de luces:
Nelson Ferreira

Diseño sonoro:
Pedro Canales e Ruy Barossi

Directora:
Malú Bazán

Te puede interesar