Brasil Cierra el Festival de Teatro Internacional

Cultura 05/09/2017 Por
En el marco del Circuito Nacional INT 2017  organizado por el Instituto Nacional del Teatro, Brasil presenta este martes 5 de septiembre a las  20 horas  en el Cine Teatro Catamarca, “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo” cerrando de esta manera el Festival Internacional de Teatro que se llevó a cabo en Catamarca desde el 31 de agosto con entrada gratuita en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura.
7c636cda-c5d8-4134-8538-bf103b77d9c3_ArchivosExtractos

El Circuito Teatral INT-Edición 2017 es un proyecto  que consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de la realización de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales del orden nacional, provincial o municipal y con festivales y corredores teatrales del país.

De la edición 2017, participaron un total de 76 elencos: 59 elencos nacionales y 17 internacionales. El Circuito tuvo presencia en 100 localidades durante 63 días.

En nuestra capital se presentaron obras de Colombia y Brasil. También de Salta, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Jujuy, Córdoba y C.A.B.A.

De esta manera el martes 5 de septiembre  la obra Brasilera  “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo”pondrá el broche de oro a un Festival sin precedentes y que marca un rumbo en el crecimiento del lenguaje y la oferta  teatral, en nuestra provincia.

 

Sobre la obra

5 de septiembre /20:00 hs./ Cine Teatro Catamarca

Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo Grupo Alice

de Marina Corazza

Brasil/ Unipersonal/ Público adulto

 Síntesis Argumental:

Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo propone un monólogo y un encuentro escénico alrededor de Alice B. Toklas (1877-1967), judía, homosexual, compañera por la vida entera de Gertrude Stein, y norteamericana que vivió en París durante la primera y segunda guerra mundial. Con una dramaturgia llena de fragmentos y disonancias, tal y cual la literatura de Stein, el espectáculo propone una multiplicidad de voces y niveles narrativos, poniendo en cuestión las fronteras entre realidad y ficción, el “yo” y el otro, actriz y personaje.

Elenco: 
Nicole Cordery

Escenografía y Vestuario:
Anne Cerutti

Diseño de luces:
Nelson Ferreira

Diseño sonoro:
Pedro Canales e Ruy Barossi

Directora:
Malú Bazán

Te puede interesar