Continúan las obras en nuestra ciudad

Sociedad 12 de agosto Por
Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, la secretaría de Planificación, Coordinación y Control y la secretaría de Ambiente se llevan a cabo diferentes frentes de obras, tanto en la ciudad como en las localidades.

En cuanto a la obra de modernización y revalorización de nuestro paseo principal, plaza Gral. Manuel Belgrano, se sigue con la remoción de los elementos que ya no se utilizarán, pero que sí serán reubicados en otros puntos, recuperando por ejemplo los mosaicos del piso, que serán colocados en veredas; los bancos que se los pondrán en distintas plazoletas, como también los cestos de basura. Además, se están realizando rellenos en canteros y desmontes de tierra, para bajar los niveles, trasladando la misma a lugares dónde se necesita rellenar y también colaborándoles a vecinos que necesitan rellenar sus lotes. A su vez, se está colocando la totalidad del piso, en el sector de calle Belgrano. 
Otra de las obras emblemáticas para nuestra comunidad educativa, es la ampliación de la escuela Municipal Nº1. La misma ya inició y se están llevando a cabo los trabajos de mampostería y revoque grueso en el sector de la dirección, secretaría y sala de profesores (planta baja y alta). Además se están completando las bases para el sector de aulas para alumnos. 
También, en Plaza Quinto Centenario se están colocando los juegos para niños, removidos de plaza Belgrano; se están realizando los cordones cunetas en las calles perimetrales del lado opuesto de la plaza y se pasó la motoniveladora en las calles del Ba. Las Américas.
En Medanito, luego de la donación del terreno por parte de 2 vecinos, se creó un nuevo espacio de recreación. Allí, se creó la plazoleta, recuperando totalmente el lugar. Se colocaron aparatos de ejercicios, juegos para niños, bancos y una parada de colectivo. Además se hizo un parquizado con césped y tierra de color. Se prevé colocar un altar en honor a San Expedito. En estas modificaciones, se siguió con una línea de diseño, respetando el arbolado autóctono presente en el lugar. Por último se está colocando la nueva iluminación. El trabajo fue posible gracias al accionar en conjunto de la subdelegación comunal de Medanito con las diferentes áreas del municipio de Santa María.

Te puede interesar