Ambiente dio una nueva capacitación

Sociedad 11 de agosto Por
La Dirección de Fiscalización, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, brindaron una charla-taller denominada “Ciudadano Ambiental” a alumnos de la Escuela N° 461 de la Localidad de Trampasacha, departamento Capayán,
trampasacha

 

La misma fue destinada a alumnos de nivel primario de esa institución. Los contenidos conceptuales abordados fueron: “Medio Ambiente: concepto e importancia como constructor de cultura; El Ciudadano ambiental; Concepto de flora y fauna autóctona y acuicultura; Ecoregión de la localidad de Capayán; Diferencia entre animales silvestres y domésticos; Bosques Nativos y Cadena alimenticia”.

“Se forjaron valores de elaboración de una conciencia ambiental crítica y motivadora con el fin de tener conservar un medio ambiente sano. También se fomentó la curiosidad y el interés del entorno medioambiental al igual que la prevención ante el daño ambiental”, argumentaron desde el organismo que dirige el CPN Armando Zavaleta.

Los agentes que dieron esta charla-taller fueron Liliana Leiva, Rubén Dorado y María Aragón. Por último, vale resaltar que las temáticas tratadas se encuentran dentro del marco de las leyes  4.855 (Fauna Silvestre), 4.891 (Ley de Pesca y Acuicultura) y 5.311/10 (Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos). 

Te puede interesar