Una grata experiencia: Lleguemos al Barrio en la Escuela de Sordos “Luisa María Sesín”

Sociedad 09/08/2017 Por
Ayer, el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” visitó con todos sus móviles y especialistas a la escuela Especial N° 31, para Sordos, “Luisa María Sesín”, ubicada en la capital catamarqueña. Promediando el trabajo del equipo de Salud, se acercaron a acompañar y escuchar a las autoridades del centro educativo, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez y el Director de Administración, CPN Omar Gallardo. Barrera dijo que el objetivo es buscar llegar con cobertura a toda, y, anticipó que la semana que viene se trasladará a Santa María con todos los móviles.
Salud-LLeguemos a los Barrios

 

La coordinadora del Programa Provincial Lleguemos al Barrio Graciela Barrera señaló que “estamos con los controles en la escuela de sordos que es una linda experiencia. Ahora estamos con todas las disciplinas que llevamos a todos los lugares de Catamarca, es decir pediatría, clínica médica, el Centro Único de Referencia (CUR) que hace el test rápido de HIV, oftalmólogos, bioquímicos de laboratorio, MAMISAN (están trabajando con las mamás de los alumnos), cardiólogos, odontólogos y otorrinolaringólogo que está trabajando con la fonoaudióloga de la escuela. Además, nos acompaña personal del vacunatorio que está colocando todas las vacunas que entren en el calendario. Primero, los niños van a la consulta con el pediatra, quien revisa la libreta sanitaria y, si hace falta completar las dosis, pasan al sector del vacunatorio”.

Barrera dijo que el objetivo es buscar llegar con cobertura a toda, y, anticipó que la semana que viene se trasladará a Santa María con todos los móviles.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial N° 31, para Sordos “Luisa María Sesín”, Soledad Bulacia, se mostró satisfecha y relató que “los chicos están muy entusiasmados con la visita de los programas Lleguemos al Barrio y Prosane con todo su equipo”.

“Los estudios se están realizando de manera muy completa a la matrícula que tenemos en la escuela de 32 alumnos de los cuales están en el sistema de educación común con niños pequeños desde 10 meses hasta adultos”, explicó.

Asimismo, la directora del establecimiento afirmó que “es la primera vez que nos visitan los programas y es una alegría inmensa tanto de nosotros como de las familias ya que  también nos acompañan todos los papás”. 

También participaron algunos integrantes de la Asociación Catamarqueña de Sordos (Acaso) y, su presidenta, Noemí Sepúlveda aprovechó para comprometer al Ministro para una visita del equipo de Lleguemos al barrio a su sede una vez que regresen de Santa María.

Te puede interesar