San José presente en encuentro Nacional de Clubes de Ciencias

San José 05 de agosto Por
Los días 16 al 19 de Agosto, el club de ciencias “YACHAY WAINA MANTA” (Sabios Jóvenes Astrónomos) de la Escuela Secundaria  N°78 del distrito de San José participará en el encuentro Nacional de Clubes de Ciencias que tendrá por temática: Medio Ambiente.

El Prof. Jorge Palacios destaca la participación ya que fueron los únicos seleccionados en la provincia de Catamarca. "De nuestra Escuela  participarán Mónica Marcial, Carolina Erazo, María Suárez y Juliana Moreno".

En mayo del 2013 se crea el Club de Ciencias con orientación en Astronomía “Yachay Waina Manta” (Sabios Jóvenes Astrónomos) con un grupo de 10 alumnos el cual incrementó en la actualidad a 21 estudiantes interesados por seguir investigando y profundizando sobre temas que comprenden esta área. El club de ciencias es la organización madre que busca brindar conocimientos amplios sobre la ciencia exacta, tanto en física, química y en matemática para estar preparados para el ingreso a la Universidad o Instituto de Estudios Superiores. Esta agrupación de alumnos es libre y solo los une el interés por conocer a fondo sobre las ciencias. Posee una comisión cuya única finalidad es organizar el trabajo del grupo y cada miembro posee un cargo determinado que facilita el funcionamiento de la misma.

Actualmente el Club de Ciencias trabaja en el proyecto “CONTROL Y CALIDAD DEL AGUA PARA UNA CORRECTA POTABILIZACIÓN”. "El proyecto surgió en el año 2013 por una problemática planteada por vecinos de la localidad del Desmonte, más precisamente por docentes ya que en el lugar había familias que en su hogar no tenían una correcta potabilización del agua. Ese año comenzamos con un programa de concientización, dictando charlas en escuelas primarias sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas".

Te puede interesar