Teatro Regional de la mano de “Un Tonto en una Caja” y “Amiaire”

Cultura 05/08/2017 Por
En el marco de la Gira Regional de Teatro del NOA  organizado por el Instituto Nacional del Teatro, se presentarán este sábado 5 agosto obras de teatro provenientes de la provincia de Tucumán en diferentes salas de la ciudad.
65ae5ce1-ced1-4fa6-84bf-cdf64c40e385

 

El sábado habrá doble función de teatro regional con las propuestas “Un Tonto en una Caja”  y “Amiaire” obras que provienen de la provincia de Tucumán.

A las 20 horas, destinada a todo público “Un tonto en una Caja”  del grupo Calavera Teatro, se presentará en la Sala José Horacio Monayar del Teatro del Sur, ubicado en calle Florida 680. Obra con múltiples premios, entre ellos, el galardón a mejor obra en la Fiesta Provincial del Teatro y en los Premios Artea, recibiendo distinciones por Dramaturgía, y por los trabajos de sus actores. 

El mismo día pero a las 22 horas en la Sala del Complejo Urbano Girardi, ubicado en Avenida Ocampo 40 se podrá disfrutar también de "AMIAIRE”, una dramaturgia colectiva del Grupo de Teatro Independiente Recovecos que viene trabajando en forma ininterrumpida desde el año 2011, siento Amiaire su cuarta producción escénica destinada a mayores de 13 años.

La Gira Regional de Teatro se realiza con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Capital y continuará en las próximas semanas hasta el 21 de Agosto con funciones teatrales de elencos provenientes de Santiago del Estero Jujuy, Salta y Tucumán, quienes visitarán la provincia  con infantiles, teatro físico, obras que abarcan diversas temáticas, desde cotidianas a los más intrincados dramas existenciales.
Esta Gira se enmarca en un año muy emblemático puesto que en el 2017 las artes escénicas celebran 20 años de la Ley Nacional del Teatro, objeto de lucha de artistas de todo el país.

Las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada función en las boleterías de la sala y tendrán un costo de $ 70 la general y $ 50 pesos para jubilados y estudiantes. Un dato a tener en cuenta es que todo lo recaudado será donado a la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada para recuperar los equipos robados el año pasado.

 

Sobre "UN TONTO EN UNA CAJA" del grupo Calavera Teatro

5 de Agosto

Sala José Horacio Monayar del Teatro del Sur / 20 horas

Elenco: Gabriel Carreras

Jorge Garcia

Sergio Dominguez Reynoso

Tecnica: Brahim Carrillo

Asistencia de Dirección: Paola Ortiz

Dirección y Dramaturgia: Martín Giner

Sinopsis: La sociedad en la que se desarrollan los hechos tiene tres clases de hombres: Pequeños, Grandes y Notables. En la obra, un individuo de esta última casta cumple años e invita a otros dos a su casa a admirar el regalo que acaba de recibir: un receptáculo enviado por el Diablo que promete darle más vida a quien entre dentro de él. Todos dudan y se provocan, hasta que alguien decide probar si es real.

 

 

Sobre "AMIAIRE” del Grupo de Teatro Independiente Recovecos

5 de Agosto

Sala Complejo Urbano Girardi / 22 horas

Actúan: Alejandra Páez Salas, Daniela Canseco, Damián Carabajal y Facundo vega Ancheta.

Asistencia de dirección: Pedro Javier Lazarte.

Sonidistas: Gustavo Uribio y Natalia Díaz Leal.

Diseño de Iluminación: Valeria Junquera -  Patricia García

Dirección General: Patricia García.              

Sinopsis: Se despliega como un relato de imágenes sostenido por la construcción de dramaturgias corporales, basadas en juegos, música, objetos y textos propios de nuestro paisaje. Un recorrido itinerante donde cuatro viajeros en una aventura sin rumbo se lanzan por el noroeste argentino, viajando, rememorando, convocando su pasado, su presente y su futuro; aventurándose por lo desconocido. Ambulantes y desposeídos, sus pocos equipajes son sus recuerdos de infancia, sus sueños y deseos inconclusos que los llevan a continuar y continuar hasta volver al principio.

Te puede interesar