"Nuestro departamento es uno de los más importantes de la provincia y debe ser correspondido en la medida de esa importancia"

Politica 04 de agosto Por
Lo manifestó el precandidato a Senador Dr. Hugo “Pachi” Cisneros por la lista Lista 501 A1 Primero Santa María.
hugo cisneros

Una de las propuestas más relevantes de la lista 501 A 1 es "Reafirmar la presencia y el protagonismo de Santa María en la provincia", acerca de ésta, el Dr. Cisneros manifestó: " pongo el acento en esta propuesta porque considero que nuestro departamento es uno de los más importantes de la provincia y debe ser correspondido en la medida de esa importancia, en cuanto a posicionamiento político-institucional. Debemos hacer valer el hecho de que Santa María es el centro neurálgico de los Valles Calchaquíes".

Acerca de la posibilidad de ser elegido por el pueblo, expresó "si tengo la oportunidad de ser Senador, considero importante llegar al ámbito municipal para constituirme en un elemento eficaz, eficiente que sirva para desde allí contribuir a la gestión municipal de Santa María y San José, porque un Senador es un representante de TODO el departamento".

Del concepto de política, el precandidato sostiene "sin la política no puede haber Estado, no puede haber una sociedad organizada que pueda imprimir acciones de desarrollo, de crecimiento, de contención en todos los ámbitos o aspectos. A la política se la prestigia con el debate de ideas, con acciones transparentes y con candidatos preparados para desarrollar la difícil tarea que le tocará, en caso de ser electo. Estos candidatos, por sobre todas las cosas, deben tener la vocación de trabajar por el bien común".

En cuanto a la gestión municipal del actual Intendente de la Municipalidad de Santa María, el Dr. Cisneros expresó "se trata de apostar, con construcción e inclusión, a la dirección de gestión del gobierno municipal que lleva a cabo nuestro compañero Pablito Sánchez y con la que estamos consustanciados. Debemos apoyarla y fortalecerla para que se consolide y siga transitando por el mismo camino para que cuando culmine el mandato en el 2019, que sea con los mejores resultados en favor de Santa María".

De todos modos, está de acuerdo en que son muchos los problemas que nos aquejan a nivel departamental, "si bien el Intendente nos está brindando auspiciosos resultados en muy poco tiempo, somos conscientes de que falta mucho por hacer".

Siguiendo por la misma línea, distingue un aspecto especial de esta gestión: "como nunca, en muchos años, ésta intendencia ha puesto el acento, la atención, la preocupación fundamentalmente en las localidades del interior que hacen al ejido del municipio, como son Loro Huasi, Chañar Punco, Lampacito, El Cerrito, Las Mojarras, El Puesto, Fuerte Quemado, etc. Es decir, la intendencia considera que todos somos ciudadanos de primera categoría dentro del municipio, todos tenemos las mismas necesidades, todos merecemos recibir los mismos servicios y beneficios y eso es muy importante y valorable" finalizó.

Algunas Propuestas de la lista Primero Santa María:

*Radicación de la Dirección Provincial de Arqueología en Santa María, capital nacional de la arqueología.

*Mejorar definitivamente el sistema de salud, buscando una mayor prestación del servicio médico, mejoramiento de infraestructura.

*Gestión de financiamiento nacional y provincial para obras de ampliación y mejoramiento de servicios públicos esenciales.

*Ampliación del Juzgado de Santa María, en cuanto a infraestructura y administración de justicia para que se resuelvan la gran cantidad de causas activas.

*Potenciar el deporte santamariano. Gestionar tanto en la nación como en la provincia el respaldo necesario para que nuestros deportistas destacados puedan seguir superándose.

*Gestionar edificios propios para las instituciones educativas del departamento y el incremento en la calidad educativa.

*Creación de la fundación para la promoción del hockey y la construcción de una cancha única para el departamento.

*Ampliación de potencia eléctrica de estación transformadora Ampajango de 8 a 12 megawatts.

*Reafirmar la presencia y el protagonismo de Santa María en la provincia.

*Intensificar la gestión en la provincia de Tucumán para el ensanchamiento y repavimentación de la Ruta Provincial 307.

Te puede interesar