Bonardas premiados en Mendoza

Sociedad 02/08/2017 Por
El vino catamarqueño Kamak Bonarda 2014 se destacó con el premio medalla de oro en la cuarta edición de la muestra Bonarda Argentina realizada días pasados en la ciudad de Mendoza.

La noticia fue confirmada por el responsable de la Bodega Kamak Raúl Fidelio, quien asistió a la feria sectorial junto con otros establecimientos de la provincia con apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Los vinos de Kamak se elaboran con uvas procedentes de las márgenes del río Abaucán, a la altura de la localidad de San José, pocos kilómetros al norte de la ciudad de Tinogasta.

Además, otros vinos catamarqueños lograron también distinciones en el mismo concurso: Oscar Andreatta y Tierras catamarqueñas ganaron medallas de plata, mientras que el Kakán de Carlos Longo logró medallas de plata y bronce y Finca “La Gloria” de Gabriela Tedesco (también de San José) se llevó medalla de bronce.

El bonarda es un varietal único de la República Argentina y, si bien tiene gran desarrollo en Mendoza, encuentra en el departamento Tinogasta excelentes condiciones para su elaboración, tal como lo prueba la reciente distinción.

Te puede interesar