Denuncian a funcionarios nacionales para que “cesen con todo tipo de dádivas”

Politica 01 de agosto Por
“Hicimos una presentación para que cesen con todo tipo de dádivas”. Lo aseguró el Dr. Juan Carlos Véliz, apoderado del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), luego del desembarco de ayuda de Desarrollo Social de la Nación, que fue repartida por funcionarios, precandidatos y dirigentes afines al FCS-Cambiemos.
20597592_504399373237305_1127897099_o

Tras conocer el desembarco de la ayuda que llegó desde Desarrollo Social de Nación para distintas localidades del interior provincial, el Dr Juan Carlos Véliz, en su calidad de apoderado del FJPV, informó que: “nos presentamos ante la fiscalía federal de Catamarca, haciendo una denuncia en contra del Jefe de Gabinete del gobierno Nacional, Marcos Peña, de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, contra el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Martínez, contra la directora Nacional de Juventud, María Nilda Castillo, y contra el concejal del departamento Capital, Carlos Álvarez, y la candidata a senadora provincial por el departamento El Alto, Clara Oliva, y sobre quienes más surjan de la investigación que hayan sido participes de este delito”.

El Dr Véliz, detalló que “según hicieran conocer distintas personas de diversos lugares de la Provincia de Catamarca, y hasta medios de comunicación, entre los días 26 y 30 de julio del presente año, los denunciados han incurrido en grave atentado contra el sistema democrático y a la libertad del sufragio de los electores de la provincia en los departamentos Capital, Pomán, Belén y El Alto. El modus operandi de los delincuentes fue mediante una flota de camiones, aproximadamente 15 camiones, algunos con acoplado, cargados con mercaderías que se repartieron en kits compuestos de: 1 heladera, 1 cocina con horno, 1 mesa de caño, 3 sillas de caño, 2 colchones de 2 plazas 17cm.,  camas de 2 plazas, 2 frazadas de 2 plazas, 15 chapas galvanizadas onduladas, 15 tirantes 2x3x4, 2 roperos, 2 puertas de chapa reforzada, 2 puertas placa, 2 ventanas de chapa  hojas corredizas, 1 inodoro con mochila y asiento, 1 lavatorio con pie, 1 juego de grifería para lavatorio, 1 juego de grifería para ducha”.

El apoderado del FJPV, recalcó que: “se puede demostrar la magnitud económica de la dádiva, la complejidad de la logística con sus costos, la apropiación privada y uso clientelar de fondos y bienes del Estado Nacional, resultando claramente el dolo de los denunciados en la búsqueda de comprar voluntades de los más humildes pobladores para las elecciones nacionales PASO que tendrán lugar el próximo 13 de agosto del corriente”.

Finalmente, el letrado resaltó que: “vale considerar que el Código Nacional Electoral en el art. 139 inc. b. reza: Se penará con prisión de uno a tres años a quien: b) Compeliere a un elector a votar de manera determinada. La conducta tipificada penalmente consiste en constreñir, obligar o condicionar a un elector de modo tal que el mismo se vea direccionado a emitir su sufragio en el sentido que el autor del delito le ha impuesto”. Por ello – agregó -  “no existe otra razón para la entrega de las dádivas por parte de los denunciados que la de vulnerar la libertad de los electores para votar a favor de los candidatos del FRENTE CÍVICO Y SOCIAL - CAMBIEMOS.”

Te puede interesar